Cuantas veces se me puede prorrogar un contrato de trabajo

Mi primer contrato fue por temporada de verano se me acabo y me pararon un dia luego me hicieron uno de 6 meses que se me cumple el próximo día 1 de abril me pueden volver a hacer otro contrato? ¿O debe ser indefinido? ¿Y si me paran por no hacerme indefinido cuanto tiempo debo estar fuera hasta que me vuelvan a renovar?

1 Respuesta

Respuesta

Miguel Angel. Por lo que comentas parece que te están haciendo un contrato eventual por circunstancias de la producción que tiene un periodo máximo de 6 meses en un periodo de 12, salvo que en el convenio colectivo establezca un periodo superior. Si lo estableciera podrían hacerte una única prórroga hasta el periodo máximo.
De esta forma si no te renovaran y fuera el caso de 6 meses en un periodo de 12 deberías estar fuera 6 meses hasta que te pudieran contratar de nuevo por el mismo trabajo. Otra cosa es que te pudieran contratar para realizar trabajos diferentes de los especificados en el contrato que ahora tienes o que pudieran hacerte un contrato por obra o servicio determinado.

¿Gracias por la respuesta anterior a este de 6 meses tube uno de fin de campaña verano que fueron 3 meses ese cuenta aunque me pararon un día entre uno y otro? ¿Osea si contara solo me podrían hacer otro de 3 meses más? Gracias

Si en el otro hubo parada de un dia quiere decir que este es otro contrato independiente del anterior y que entonces el plazo de 6 meses dentro de un periodo de 12 empezó el día de esta última contratación. Por tanto si es contrato eventual por circunstancias de la producción y tu convenio no amplia ese plazo al llegar a los seis meses o se convierte en indefinido o se finaliza.
De todas formas habría que ver el tipo de contrato anterior (el de tres meses) porque puede que fuera por obra o servicio determinado y no eventual. Habría que ver los contratos y el objeto de los mismos para valorarlo mejor. Te aconsejo que contactes con algún abogado laboralista en tu zona de trabajo/residencia o con algún sindicato para que, llevando ambos contratos, puedan asesorarte, eso siempre que no te hagan indefinido el próximo mes de abril, cuando dices que vence.