Carta de nudo propietario y usufructuario para adjudicación del metálico de una herencia al usufructuario

Desearía saber el texto que hay que poner en un escrito dirigido al banco exponiendo el deseo de que el metálico de las cuentas corrientes sea adjudicado al usufructuario.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que deben llevar al banco es la escritura de adjudicación de esa herencia.

Todo el trámite de la testamentaría ya está hecho y entregado en el banco. La fallecida es mi esposa y el banco me pide una carta firmada por el usufructuario, que soy yo, y mi hijo para poder adjudicarme a mí todo el dinero de las cuentas y poder abrir una a mi nombre con todo el el metálico.

Entonces es fácil será un a comunicación al banco de que conforme a la escritura de acepatación y adjudicación de herencia de Dª ... el importe de las cuentas ... debe ser trasferido a ... firmantes de esta carta.