Creen que vuelva a ser el mismo de antes por la ansiedad

Tengo 18 años, yo era super normal, inteligente, feliz, motivado. Salí de vacaciones en Noviembre y desde ahí he estado en mi casa, he salido muy poco. Resulta que a las 3 semanas me aburrí de todo, y empecé a tener pensamientos depresivos, y asi fue que se me pasó un pensamiento negativo que me produjo mucha tristeza porque lo visualizé, pensé que la vida era aburrida y lo pude visualizar en mi futuro y caí en depresión 3 días. Y ese momento que fue hace 1 mes, he estado pensando puras cosas negativas, solo pensamientos depresivos, malos. Como no sabía lo que me pasaba, buscaba en internet mis síntomas y leía depresión, ansiedad y un sinfin de enfermedades mentales y otras cosas. El tema es que me asustaba al leer todo, creía que podía tener algo de eso, me creía todo y me asustaba mucho. He estado desde ese día hasta ahora leyendo cosas de depresión para ver que es lo que tengo, no tengo dinero para un profesional, y me he estado alimentando de puros pensamientos negativos, malos, no he tenido casi ningun sentimiento positivo, no estoy triste, pero nada me motiva, y en mi cabeza son solo miedo a que me de depresión grave, preocupaciones, etc. No puedo parar de pensar en depresión, ansiedad, y todas esas cosas, no se que me ocurre, me he vuelto menos inteligente, perdí mucha ambición personal, y de todo, no se que me ocurre. Ando inquieto, no puedo estar en un mismo lugar, esas palabras sondean en mi mente las 24 hrs del día, y no puedo dejar de pensar negativo. Yo antes era muy distinto, ambicioso, era feliz, tenía ganas de todo, etc, pensaba cosas inteligentes, pero desde que me dio ese pensamiento y que me produjo mucha tristeza, no he vuelto a ser el mismo, si bien no estoy triste, me pegó muy fuerte, cambió mi modo de pensar ese pensamiento. Yo entro a la universidad luego, ¿creen qué cuando entre se me pase y tenga pensamientos más positivos?

Respuesta

Sería bueno que empezaras la universidad, puede que con ayuda de tus compañeros estés mas distraído y no pienses tanto tiempo en negativo! Procura hacer algo de deporte aunque no te apetezca mucho, para que te ayude a descargar esa energía y pensamientos, pero no dudes en ir a un profesional, si todo esto no cede!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te entiendo perfectamente. Tan solo te puedo decir que se pasa. Volverás a ser el mismo. Ahora mismo tienes miedo de tus propios pensamientos y tu mismo estas alimentando esa ansiedad. Esto es más común de lo que crees y le pasa a muchas personas y en diferentes etapas de su vida. Tengo 35 años y m paso algo muy similar a lo que cuentas. Me hacía las mismas preguntas que tu. Es incómodo pero no peligroso. Debes de paralizar tus pensamientos. Bloquearlos. Al principio te costará un poco. Pero luego tu cerebro se enseñará a Bloquearlos cuando lleguen. No se si me entiendes. A mi me vino muy bien un cambio drástico en mi vida y pensar en otras cosas hizo que empezara a encontrarme mejo