Mayoría de edad de mi hijo y ningún ingreso por mi parte.

Tengo un hijo mayor de edad que decidió ir a vivir con su padre, económicamente él está bien, por lo que no le faltan los caprichos, actualmente yo no tengo trabajo ni recibo ninguna prestación por desempleo y lo único que tengo es un piso que todavía no he terminado de pagar. Todo los meses le pago una pensión de 120 € que estableció el juez cuando yo recibía prestación de subsidio de desempleo. Hace dos años que mi hijo no viene a verme y solo se comunica conmigo para pedirme dinero. Actualmente mi hijo esta estudiando en la universidad. Por favor, me gustaría saber si estoy obligada a pagarle la pensión y que puede suceder si dejo de pasarle la pensión. Hago mucho esfuerzo para conseguir el dinero y mi hijo ni siquiera viene a verme.

1 respuesta

Respuesta
-1

La solución pasa por solicitar por medio de un Abogado la revisión del convenio regulador que se dictó en la sentencia de divorcio o separación, porque no lo indica. Se ha de presentar ante el mismo juzgado que la dictó.

No le aconsejo que deje de abonar la pensión de alimentos por las buenas, porque eso no puede traerle más que consecuencias perjudiciales

Respecto a la falta de lazos afectivos y visitas, al ser mayor de edad, no está obligado por Ley a ellos, lo que se convierte en una razón moral, que no es exigible ante los tribunales de justicia, aunque llegado el momento, se puede alegar evidentemente.

Ruego cierre y valore

¿Qué quiere decir con la revisión del convenio regulador? Como le he comentado cuando se dictó la pensión yo estaba cobrando prestación de subsidio por desempleo pero ahora ya he terminado de cobrar dicha prestación. Lo que me gustaría que me aclarase es si a pesar de no tener ingresos de ningún tipo, si estoy obligada a pagarle la pensión siendo mi hijo mayor de edad y viviendo con su padre que es suficientemente solvente. Gracias

Ya se lo que me ha comentado.

¿Usted no se ha divorciado/separado por medio de una sentencia? En dicho documento estará fijado el "convenio regulador" por lo que le ruego lea la misma. Allí establecerá la pensión de alimentos, régimen de visitas además de algunas otras cosas. Eso es lo que tiene que solicitar que le revise el Juez.

Ruego cierre la pregunta

Ya le he dicho que en el convenio regulador se fijo que debía abonar una pensión de 120 €, pero que eso fue cuando yo recibía prestación y que actualmente no estoy recibiendo prestación. Le agradecería que me contestase a mi pregunta, se la haré de otra manera

¿Se puede eliminar o modificar la pensión establecida en el convenio regulador cuando el hijo pasa a ser mayor de edad si el padre/madre no tiene ingresos? Gracias

Quizás no entienda lo que le he explicado, o no lo ha leído, y así lo tiene en la respuesta que le dí, que reproduzco

La solución pasa por solicitar por medio de un Abogado la revisión del convenio regulador que se dictó en la sentencia de divorcio o separación, porque no lo indica. Se ha de presentar ante el mismo juzgado que la dictó.

Ruego cierre la pregunta