Mancha en parte del glande

Tengo 19 años y una duda que me esta comiendo entonces me gustaría saber si es normal o tener alguna opinión de ustedes. Bien lo que pasa es que el año pasado como por el mes de julio/agosto note que tenia una mancha de color oscura en el glande, es lisa, cubre la parte de atrás del glande donde se encuentra el frenillo y no me molesta, no me causa picazón, ardor, simplemente estaba en ese lugar, me decidí ir al urólogo a finde año si es que la mancha no se salia, pero adelante la hora y fui en noviembre (la mancha sigue igual: lisa, del mismo porte no ha crecido ni se ha achicado) el urólogo me dijo que era un "hongo" por humedad ya que es inevitable no tener siempre 100% seco el glande, y que debía acostumbrarme a los cambios de adulto que sufriría, me puse a pensar que aveces luego de orinar o de alguna masturbación algunos restos pasan por ese lugar o se quedan. Entonces dije tiene razón puede que sea un hongo por mi culpa, me receto una crema que se llama clotrimazol hasta aquí todo bien confiaba en que la mancha se iba a ir... Paso el tiempo y aun no se sale estamos a enero y la mancha sigue en ese lugar, siendo lisa y del mismo porte no hay cambios y me tiene preocupado ya que el medico me dijo que es un "hongo" pero no se va, aveces me pongo a pensar que tal vez esa mancha es parte de mi, no es hongo si no una simple mancha que tengo pero me gustaría que un medico me lo asegurara, ya que soy miedoso y aveces pienso que tal vez tengo algo más grave pero suponiendo que si fuese algo más grave que se me presento el año pasado en julio, ¿por estas fechas por lógica cualquier enfermedad debería tener algún cambio más grave en mi pene no? Entonces esa es la única respuesta que tengo y que me tranquiliza por el momento. Iré al urólogo de nuevo de echo a otro para ver que es lo que me dice, pero me gustaría su opinión si a alguien le a pasado algo similar y eso.

2 respuestas

Respuesta

No vayas al urólogo, las manchas de la piel, la llevan los dermatólogos, estén en la zona que estén! No te preocupes y diles más o menos cuando te empezó a salir y demás! Ellos te miraran con un dermatoscopio y luego te dirán que hacer!

Respuesta

I. Hola Marcelo, dentro de mi ignorancia pienso que se asemeja en principio a una hiperpigmentación de la zona, (mácula melanótica), creo que yo también la tengo desde hace bastantes años, es algo completamente natural y benigno, que una vez aparece no suele cambiar o modificarse nunca. A mi entender un posible motivo habitual es la 'rotura' de una capa interna/hemorragia a causa de lasey aculaciones, aunque no sé si es así realmente.

http://www.actasdermo.org/es/maculas-melanoticas-del-pene/articulo/13112423/

http://www.actasdermo.org/es/maculas-atipicas-pigmentadas-del-pene/articulo/13092546/

También tocamos el tema desde esta otra consulta. Mucho ánimo.

Tengo unas manchitas color café clarito en el glande. Preocupado.