Vuelta al trabajo después de maternidad

Me reincorporo de una baja maternal en un mes, y me he tenido que mudar de la ciudad donde trabajaba, me pilla a 100km de donde vivo ahora, no se si me pueden obligar a incorporarme al mismo puesto de trabajo o me deberían de dar algo más cercano a mi casa, puesto que me tengo que reducir de horas, y si me incorporo en mi puesto de antes, tendré que poner dinero yo para ir a trabajar.

1 Respuesta

Respuesta

Podrás solicitar un traslado, pero no es obligación de la empresa dártelo, salvo que el convenio indique lo contrario.

Y si no me lo dieran? ¿Qué podría hacer?

Pues habría mucho que mirar ahí. Igiaky por el sector o la empresa tienes derecho al traslado. Tal vez el convenio recoja una cláusula de agrupación familiar... Si no te lo dieran yo consultaria con abogado laboralista, que con toda la documentación en la mano pueda mirar qué posibilidades reales tienes.