¿Puedo quedar estéril por tomar post day seguido?

Tuve una amergencia en el mes de noviembre 2016, y nuevamente en enero 2017, en ambas oportunidades tome post day, ahora me preocupa que pueda quedar estéril o tenga consecuencias, ya que tengo solo 18 años, y en un futuro quisiera tener hijos

2 Respuestas

Respuesta

Hola Maria Alejandra Fonseca Suarez

No hay riesgo de esterilidad, sin embargo existe riesgo de una alteración hormonal, si llega a presentarse recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Respuesta

La pastilla del día siguiente es un medicamento recomendado usar 1 vez al año, te cuento algo... en su composición tiene más de treinta anticonceptivos juntos, es por eso que al usarse seguido pierde totalmente su eficacia, ya no vuelvas a tomar esa pastilla.

Debido a todos los componentes que la constituyen puede ser dañino para el organismo pues no es una paracetamol, hay que tener cuidado.

Como ya cumpliste la mayoría te edad te aconsejo ir donde un ginecólogo, el puede brindarte el anticonceptivo ideal para ti, y así disfrutar de tu vida sexual de una manera tranquila y responsable, no tengas miedo ni vergüenza, es lo más normal, ya anda sacando tu cita.

Saludos y espero haberte ayudado, no olvides valorar mi respuesta, y cualquier otra duda estoy aquí.