No puedo desengancharme de mi ex, ¿Qué hago?

Hace cinco meses que mi pareja me dejó. Él me había dejado ya unas 3 veces, hemos estado juntos 3 años, y un año de ellos viviendo juntos, la relación no ha sido muy buena, yo empecé con él cuando no había superado a su ex y no fue un comienzo mágico como debería de haber sido. Además metimos de por medio a nuestra familia, y a mi familia no le gusta él, y la madre de mi ex no le gusto yo.

Mi familia siempre me ha dicho que él no era para mi, porque en esta relación he llorado bastante, y este chico es poco superficial ya que le gustaría que vistiera de otra forma. Él además es muy inestable emocionalmente, y no nos llegamos a entender... él piensa y ve la vida de una manera y o de otra.

El caso es que le felicité el año nuevo, y aprovechó que le habia hablado para hablarme de nuevo y pedirme de volver, nos hemos visto unas cuantas veces, el me dice que ha cambiado, que todo va ser mucho mejor, que perdon por haberme dejado y todo el dolor que me ha causado, que no se lo puede perdonar, pero el quedar varias veces con él, me doy cuenta de que no, que no ha cambiado, que sigue igual, es mucho de palabras pero nada de actos, y no es nada detallista, y ve los detalles de amor en vestirse bien para el otro, y además, lloré y él me abrazaba y me besaba y me decía que le excitaba verme llorar, y me dijo que me habia dicho eso para que me sintiera mejor, eso ya lo habia hecho en otra ocasion.

Yo lo he pasado muy mal estos 5 meses, y encima él lo intentó con otra chica, pero esta chica pasó de el, y él dice que se iba con ella porque le recordaba a mi.

La cuestión es que le he dicho que lo nuestro no puede ser, y no soy capaz de decirle que me deje en paz, porque le quiero, pero sé que no me conviene.

Respuesta

A veces suele suceder ese tipo de problemas, te entiendo cuando dijiste que empezaron mal cuando el no había superado a su ex, ese tema malogro mi relación por completo pero por lo visto tu puedes dejarlo, y estar tranquila de una u otra manera por el, por lo que dices es bien mentroso, manipulador, te hace creer cosas para su conveniencia, alejate 100% de el, ponle las cosas claras, porque al ser inestable insistirá insistirá y si caes sentirá que tiene poder sobre ti

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El asunto esta muy claro, es puede aprovecharse por que nota que aun sientes algo, pero eso no es amor, tienes que dejar atrás esa relación, y empezar de nuevo, pero vos decidís .

Respuesta

Hola Dina Bond

En algún momento debes continuar con tu vida y dejar en el pasado aquello que solo es un lastre, este tiempo a su lado es una enseñanza y como tal debes de tomarlo. No es sencillo, pero es algo necesario para que puedas continuar adelante y seguir buscando la felicidad.

Respuesta
-1

Perdón pero no logro entender cuál es el problema

Pues que no sé como desengancharme de mi ex, si me habla o algo no dudo en contestarle y seguirle el juego cuando se que no es conveniente para mi. Es como una dependencia emocional.

¿Y deseas terminar de una vez por todas con esa relación/dependencia emocional?

Si y no, es algo raro, no quiero estar con él de pareja, pero tampoco lo quiero fuera de mi vida porque le tengo cariño por todo lo que hemos vivido, pero no debería de tenerle aprecio, sin embargo lo tengo.

Toda mi familia y amigos dicen que no vuelva con él, yo tampoco quiero volver con él.

No sé si me explico...

Cuando se tiene tanta dependencia afectiva y sentimientos encontrados como los tuyos en que sí lo quieres dejar pero no lo quieres dejar conviene hacer el remedio de la rosa roja: Consigues una rosa roja y la pones en un vaso con agua en la cabecera de tu cama todas las noches, al amanecer te tomas esa agua y dejas la rosa acostada dentro de tu habitación. Este procedimiento lo harás por nueve días y si aún continúas con esos sentimientos encontrados suspendes por nueve días y vuelves a empezar la medicina. Puede ocurrir que la rosa se marchite antes de los nueve días y no hay problema porque consigues una nueva para no interrumpir tu medicina. La gerente de mercadeo de una empresa, empezó con esta medicina, le asignaron una comisión que la obligaba a viajar por todo el país y cada que llegaba a la nueva ciudad lo primero que hacía al registrarse en el hotel era pedir que le tuviesen en su habitación una rosa roja para cuando llegara en la noche. Tres veces se aplicó la medicina porque el personaje se le aparecía, cada tres o cuatro días, en la ciudad que ella estuviese. Al final la cura fue definitiva y ya lo podía tratar como un simple amigo sin esa atracción sexual/bestial que tenía por él