Tengo 19 años. ¿Y quisiera saber algo sobre los anticonceptivos?

Tomo pastillas anticonceptivas hace casi 3 años ya, nunca tube ninguna complicación hasta ayer a la noche, siempre tomo las pastillas adecuadamente en su horario, nunca las olvide y siempre respete la semana de descanso. Mi última menstruación fue este 10 de enero y se termino el 15 de enero (volviendo a tomar la píldora, después de la semana de descansi) y ayer al tener relaciones me salio un poco de sangre (flujo marrón) habiendo pasado 12 días de mi período y no entiendo porque! Tengo miedo qué sea algo malo o peor un embarazo.

2 Respuestas

Respuesta

Pues déjame compartirte que a mi me ha pasado eso varias veces y también planificó con pastillas, es posible que sea un residuo de tu periodo.

Respuesta

Descarta alguna posibilidad de embarazo, pues la sangre elimina completamente esa probabilidad, deben ser residuos de tu menstruación, quisiera brindarte toda la información del mundo pero creo que sería mejor ir a un ginecólogo, el te puede brindar los anticonceptivos adecuados según tu ciclo menstrual y tu organismo, te aseguro que disfrutarás mas tu actividad sexual sin la complicación de pensar si estás tomando de forma adecuada las pastillas, es lo más normal y responsable ir para que guíe

Suerte !

¡Gracias! Me ayudo y calmo bastante lo qué me dijiste! Tenia miedo qué fuese algo malo, hasta ahora el flujo no volvió pero por si las dudas iré a ver al ginecólogo