¿Qué sistema es mejor para caldear habitación de bebé?

Voy a tener un bebé, vivimos en un adosado de dos plantas. Por la noche nunca ponemos calefacción, nos tapamos bien y punto. Ahora con el bebé sí necesitamos mantener una temperatura más templada. Barajamos dos alternativas: o bien poner una válvula termostática en un solo radiador o bien un calefactor eléctrico individual. En el caso de la válvula, pensábamos cerrar el resto de radiadores, encender la caldera pero dudamos si supondrá un enorme gasto de gas, porque no sabemos muy bien si el circuito está todo el rato activo, dando igual que haya radiadores abiertos o no. En el caso del calefactor, pensábamos un tipo radiador o convector con termostato, y aquí dudamos si no supondrá un gran gasto de luz. ¿Cuál podría ser la mejor solución?

3 Respuestas

Respuesta

Si por la noche nunca pones la calefacción..., la verdad es que no te vas a gastar mucho en luz poniendo un emisor térmico en la habitación en estos meses de invierno para que regule esa temperatura por la noche, dejar arrancada la caldera solo para que un radiador se caliente..., no lo veo.

Ojo, no pongas un calefactor de esos de aire..., que eso no para nunca..., pon un emisor térmico con un termostato como dios manda, en verano al trastero y solucionado.

¡Gracias! Voy a investigar lo del emisor térmico. Nunca ponemos la calefacción por la noche, de ahí que tenga este problema. Un saludo.

Respuesta

Te recomiendo que pongas un termostato inalámbrico y por las noches lo pones en la habitación del bebe no hace falta que cierres los demás radiadores cogerá temperatura muy pronto eso si si fuera mi caso nunca pondría un aparato de luz eso ya tu mismo te aconsejo el inalámbrico lo llevas donde tu desees y la temperatura que quieras un saludo

Respuesta

No te puedo ayudar demasiado en este tema. Solo decirte, como decoradora y diseñadora de interiores, que también existe una tercera posibilidad: colocar suelo radiante en la habitación del bebé. Aunque quizá no sea muy factible.