¿Cómo aislar una pared de los ruidos del vecino?

La pared de una de las habitaciones da al salón del vecino y se escucha claramente la televisión y las voces. ¿Valdría con aislarla con lana de roca y placas de pladur encima? ¿Atornillado, pegado? La pared tiene dos enchufes, ¿tendría qué cubrirlos? Y sobre todo, ¿con ese material se apreciaria menos el ruido de la otra casa?

2 respuestas

Respuesta

Depende de cuan intensa sea la molestia. Lo que propones no es mala solución, pero es un poco un "parche" que puede salir bien, o salir mal. Antes de decidir nada tendrías que evaluar seriamente hasta donde te vale la pena lo que vas a hacer pues, si lo que haces es algo "a medias", habrás perdido tiempo y dinero. El problema de los ruidos es muy subjetivo. Cada uno ttenemos un "humbral de molestia" distinto. ¿Cómo puedo yo saber cual es el tuyo? Analízalo y, si quieres algo más serio, técnicamente hablando, dímelo. Desde luego que el costo no será el mismo. Un saludo. Francisco

Respuesta

Yo pondría también una lámina bituminosa para reducir las bajas frecuencias