Batalla de PCs, puedes echarme una mano?

Estoy en la encrucijada de elegir portatil, acabo de vender el mio y estoy tan liado (y entiendo tan poco la verdad) que agradecería mucho vuestra ayuda.

No lo quiero precisamente para jugar, pero me gustaría que en el caso de comprar algún call of duty modernito o algo así pudiera echar alguna partida, ya que nunca he podido jaja Por lo demás cosas básicas.

He encontrado estos de segunda mano por el mismo rango de precio, estos son los tres portátiles:

-Hp pavilion dv6. I5 4gb ram. Hd5470 630gb 15.6"

-Asus f550d amd a10 quad core. 4gb ram. 2gb amd radeon hd8650g oc 500gb 15.6"

-Lenovo G50 i7 8gb 1tb 17" (gráfica no estoy seguro, creo que r5 m230 2gb ddr3)

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Seko, por mi parte siempre voy a preferir un equipo Asus o Toshiba antes que fabricantes como HP o Lenovo, el motivo es que pienso suelen ofrecer mayor calidad de componentes, mayor robustez y un servicio técnico más eficiente. ¿A qué taréas iría enfocado el PC?.

De los tres equipos que has propuesto, creo que el equipo Lenovo es el que más destaca pero almismo tiempo es el ordenador más descompensado de los tres en cuanto a prestaciones entre procesador y tarjeta gráfica. Ofrece un mejor procesador (I7-4510U), y el doble de memoria Ram (8 Gb), que los otros dos equipos, pero a cambio su punto débil es no incluir una tarjeta gráfica dedicada, sólo tiene una integrada Intel HD, esto hace que sea poco indicado para juegos (sobre todo), y en memor medida tambien lo lastra un poco para taréas de diseño gráfico.

El Asus F550D por el contrario ofrece un chip gráfico notable, HD8650G, capaz de ejecutar medianamente bien cualquier juego actual.

https://www.youtube.com/watch?v=3Hky5GOEX4c

Su procesador A8-5550M es notablemente inferior al micro de Lenovo pero es más que suficiente para un uso normal/medio del PC, ya sea para jugar o para el resto de aplicaciones. Junto con el portátil de HP tiene la parte algo negativa de la cantidad de memoria Ram, tan sólo 4 Gb, cuando hoy día lo ideal ya son 8 Gb o incluso 12 Gb.

En el equipo HP, disculpa, no sé distinguir a qué modelo pertenece y tampoco lo encuentro, este por ejemplo es similar pero utiliza otra gráfica.

https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-dv6-3152ss-i5-460m-4gb-320gb-ati-hd5650-15-6-

Un I5 en cualquier versión es una garantía, aunque la tarjeta HD 5650 es un pocomodesta para jugar.

Mi elección particular, por el fabricante y por sus prestaciones en general es el portátil de Asus. Todo sellos permiten ampliar la memoria Ram hasta 8 Gb.

Si lo deseas podemos ver más modelos dentro de la franja de precio/presupuesto que nos des como pauta.

Tengo la duda de si el equipo Lenovo incluye una ranura o zócalo de expansión para añadir una tarjetagráfica dedicada, pero por lo poco que he visto no dispone de esta bahía.

https://www.google.es/search?client=opera&q=Lenovo+G50&sourceid=opera&ie=UTF-8&oe=UTF-8#q=Lenovo+G50+mxm

Muchísimas gracias por tu ayuda, de verdad. El motivo de haber nombrado esos modelos es por los que he podido encontrar rozando los 300€ en segunda mano. El uso va a ser dedicado a cosas básicas, estudio, música.. lo único que me gustaría en un momento dado tener la posibilidad de poder echar una partida a algún juego, ahora mismo tengo el Asus k550c i3 4gb ram y la verdad alguna vez que he intentado poner un mafia3, un farcry4... el resultado desinstalarlo al momento. Lo que más me gustaría es que fuese una pantalla mayor que 15,6 pero tenerlo todo ya será más complicado supongo.

De todas formas acabo de encontrar en ese rango de precio estos dos, igual alguno merece más la pena, haber que te parecen:

-Acer E1-572G, i5-4200U, 8GB RAM, AMD Radeon R7 M265 2GB. 500gb
-acer aspire 7560G. Amd radeon hd 6740G2. 1GbVram. 8gb ram ddr3. 1500gb y 17,3 pulgadas (que eso me llama jaja)

Gracias denuevo

ASUS ROG G74SX también lo he encontrado por 300, solo que la batería está agotada, tendría que cambiarla pero no creo que sea mucho.

El que tengo ahora es un Asus k550c i3 4gb ram Nvidia Geforce 720m 500gb, hace poco instalé el farcry primal y ni con todo al mínimo andaba..

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B011H90UTS/ref=mp_s_a_1_fkmr1_2?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1485026305&sr=8-2-fkmr1&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=acer+e5+920m  Este parece mejor que el otro de amazon no? Tiene 6gb de ram y full hd, el otro no tiene full hd y 4gb de ram. Por lo demás iguales

I. Hola compañero, son tantos modelos que resulta un poco lioso para mi.

En lo personal descartaría este modelo porque si deseas jugar de vez en cuando un equipo con Intel HD no nos puede servir..

https://www.amazon.es/Acer-Aspire-E5-573G-38A4-Portátil-Graphics/dp/B013YK3UIQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1484996798&sr=8-1&keywords=NX.MVNEB.015&tag=links20b-21105-21

En el otro extremo tenemos el Asus Rog G74SX con un I7-2630QM, 8 Gb de memoria Ram, GTX 560M y pantalla de 17.3, todo un bicho cuando fué lanzado en el año 2011... si el precio es inamovible sería mi elección porque es muy potente, "redondo", y tiene la garantía de Asus.

El Acer E1-572G a nivel de prestaciones sería el segundo equipo en la lista a mi parecer, pero queda bastante por debajo de Asus G74SX, y además Acer no me parece fiable como fabricante.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B011H90UTS/ref=mp_s_a_1_fkmr1_2?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1485026305&sr=8-2-fkmr1&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=acer+e5+920m

El Acer Aspire 7560G a nivel de procesador está muy igualado con el Acer E1-572G, aunque a nivel de tarjeta gráfica gana con claridad (aunque la gráfica integrada del A8 -6620G-, tambien puntua).

http://gpuboss.com/gpus/Radeon-HD-6650M-vs-GeForce-920M

En mi caso particylar lo tengo muy claro; elegiría el Asus G74SX sin dudar, y dentro de los equipos Acer el E1-572G, (salvando el poco gusto que tengo por el fabricante), sería útil que otra persona te dejara su opinión, yo no soy un exterto en el tema aunque me gusta mucho la informática. Ánimo.