¿Es cansancio ocular? ¿Qué puedo hacer?

Siento incomodidad dentro de los ojos, no es un dolor fuerte, es una sensación extraña. Fui al oftalmólogo me enviaron unos lentes Esfera + 0,50. Compre las gafas con dicha prescripción pero no sentía que veía bien, Volví a la óptica y me hicieron el examen y me dijeron que no necesita ese aumento, en el ojo izquierdo no tengo ningún problema y en el derecho necesito ESFERA +0.25. Me dijeron que lo mejor era que quedaran ojo izquierdo con Esfera +0.25 y derecho +0.25 osea los dos con la misma. Siento que tengo un visión borrosa, no se como explicarlo, no se si es borrosa pero siento como una nube suave o antes de las cosas, siento un poco de fastidio a la luz, especialmente a la del computador, me duele la parte de arriba de los ojos, como había dicho no es un dolor fuerte si no incomodo, siento que se me desenfoca la vista. Primero sentía que solo era cuando leía o estaba en el computador o celular, ahora siento que es todo el tiempo. Pienso que fue porque estos dos últimos meses había estado mucho tiempo en el computador, televisión, celular, leyendo por varias horas. Llevo dos días intentando estar el menor tiempo utilizando aparatos electrónicos y esforzando los ojos. Pero sigo teniendo esas molestias como por dentro del ojo y visión borrosa. Me estoy echando unas gotas hyabak 0.15%, me hicieron exámenes de sangre, Salio ALANIN AMINOTRANSFERASA (ALT-GPT) en 59 y dice que lo normal es menor que 41, me enviaron droga para el hígado y me la he estado tomando ( HIGABYL, SILIMARINA, Y UNAS PURGAS) . De los ojos, que todo está bien excepto que tengo la presión del ojo un poco más alta de lo normal pero que no hay que preocuparse. No se que más hacer pero sigo teniendo esas molestias.

¿Qué puede ser? ¿Cómo descanso la vista, los músculos de los ojos? ¿Esto es pasajero?

2 respuestas

Respuesta

Me parece que estas complicando algo sencillo que le ocurre a la gran mayoría de los paientes de excesiva labor de visión cercana.

Falta el dato de tu edad, si tienes menos de 38 años tu problema se resuelve haciéndose aconsejar por un terapista visual. Se puede comenzar por leer algo sobre como descansar de la tarea.

Busca en nuestro blog ente a la PC" y síndrome . "como descansar frente a la PC" y síndrome de visión computarizada, en elemento que se usa es implemente sentarte una hora por día, al menos mirando TV portando la rejiila óptica, la filosofía es descansar sobre la causa, modificar el descanso sobre la tarea y no sobre los efectos, medicamentos etc que solo puede indicarte alguien que no sabe nada del problema, tan habitual hoy en día. Otra solución es portar gafas, aun neutras, pero con ul filtro de un color suave.

Suerte

Respuesta

Por los síntomas que comenta yo le recomendaría tratarlo con medicina tradicional china y con una fitoterapia (plantas medicinales) correctora específica. La medicina tradicional china estudia los síndromes que están detrás de las manifestaciones y síntomas (los problemas que presenta la persona), concretamente el más cercano al caso que comenta es el síndrome denominado "Vacío de Xue (sangre)" que lleva a dolor en globo ocular, fotofobia (sensibilidad a la luz), visión borrosa, ojo seco, sensación de arenilla en el ojo, etc. Para corregirlo le recomiendo la fitoterapia correctora Base 9 del laboratorio Erlingen http://www.erlingen.es/eshop/product-information-000000000503/base-comp-009 se toma un comprimido 10 minutos antes del desayuno, otro antes de la comida y otro antes de la cena durante 40 días.

Además de la fitoterapia le recomiendo dos productos de homeopatía que puede encargar en farmacias: Ruta Graveolens 7CH y Physostigma Venenosum 5CH, tome 3 gránulos de cada una 3 veces al día durante un mes; si remiten los síntomas antes puede tomarlos 2 veces al día en lugar de 3.

Espero que mejore pronto, puede escribirme pasado el tiempo para comentarme cómo de bien le ha ido. Un afectuoso saludo,

Carlos Pardos

Por cierto, los productos de homeopatía tiene que dejar los gránulos debajo de la lengua hasta que se disuelvan.