La empresa me despide con un disciplinario y me acusa de AGREDIR a mi superiora

Tengo dudas con mi abogada. Después de un acoso laboral de 7 meses, la empresa me despide con un disciplinario bajo acusación muy grave, la de agredir a mi superiora, que la empuje y esta se hizo daño en la cabeza, muy fuerte¡ No es cierto¡ En la carta ponen como testigos a mis compañeros, incluso alguno lo ponen con nombres y apellidos, somos solo 4 compañeros y la superiora, y luego los del hotel que son los clientes de la empresa. Yo llamo al compañero que ponen con nombre y apelidos, le grabo y este era desconocedor de que le pusieran en esa carta de despido y me dice que ni el ha visto nada de eso ni le debían haber metido, tengo grabación, también llamo a una segunda compañera y hablo con ella por whatsap, esta me dice que no ha visto nada de eso, la tercera no logro contactar, pero estoy segura que no va a mentir porque además ese dia tenia fiesta, también grabo a uno de los recpecionistas y dice lo mismo, creo que son pruebas... Tengo que decir que voy a los mossos a contarlo e informarme y estos miran si hay alguna denuncia y no la hay. Mi duda esta en lo que plantea mi abogada, la primera opción es pedir el despido nulo, y demostrar que a causa de pedir unos derechos, de denunciar ante inspeccion y de tener un informe de salut laboral me despiden, lo que conlleva que si gano, que asi debería ser, tendría que volver a trabajar con esta gente y evidentemente seria en esta situación muy difícil ; la segunda opción es pedir el improcedente y supongo que ahí tendría que demostrar que lo que dice la empresa es falso.. Creo que mi abogada tira para lo mas fácil, ¿qué necesito para demostrar que no he agredido a esta? Tengo todas estas pruebas, ¿es tan fácil acusar a alguien de agresión? ¿De qué pruebas de hace valer el juez? Si no hay denuncia como dicen los mossos debería darse cuenta un juez que es mentira¡ Necesito ayuda para decidir de que forma llevar este despido, ¿declarándolo nulo o pidiendo el improcedente? ¿Qué probabilidades tengo? Y además quiero pedirles daños y perjuicios por ello.

1 Respuesta

Respuesta

Tu abogada lo está haciendo perfectamente.

No habiendo denuncia no hay nada que demostrar sobre la agresión a tu supervisora.

Será la empresa la que, en el juicio tendría que demostrar que eso ocurrió, y al no poder, por no ser cierto, el despido podrá ser declarado nulo, subsidiariamente improcedente.

Siempre se pide la nulidad y la improcedencia. Si usted no quiere la nulidad, insista a su letrada, que el día del juicio podrá dejar de solicitarla y ceñirse a la improcedencia.

Tenga más confianza en su letrada.

Muchas gracias por su tiempo, quiero después pedir daños y perjuicios por todo este daño, es posible?

No creo. Por pedir... se puede pedir. Pero no se reconocen daños y perjuicios por estas cosas. Entiendo perfectamente el agravio, los nervios... Etc. Pero la realidad es que legalmente no se suelen compensar estas malas pasadas. Si su abogada le hubiera incitado a perseguir daños y perjuicios, le habría cobrado por ello, a sabiendas de que hay remotas posibilidades de conseguir nada con ello.

Lo siento pero tengo que discrepar, me esta usted diciendo que cualquiera puede tenerte acosando durante 7 meses, y después acusarte de un delito como es agresión y yo no puedo pedir daños y perjuicios? por no solo daños morales, si no porque atentan contra mi dignidad y me acusan de un delito¡

Quiere decir entonces que solo los políticos, los rico y los famosos pueden pedir que no se atente contra su dignidad... Me están acusando de un delito que cara a un curriculum y a entrar en otro trabajo me pone veto.

Discrepe cuanto quiera. No le están acusando de ningún delito. Han plasmado en una carta de despido un motivo falso. En su próximo trabajo no tienen manera de enterarse de lo que ponía en la carta de despido si no se lo dice usted.

No creo que esta web esté destinada a que yo haga un análisis concienzudo sobre cuándo y cómo se indemniza una agresión contra la dignidad. Ni está destinada a abrir un debate entre usted y yo sobre cómo se aplican los principios fundamentales del derecho.

Simplemente le digo que, por mi experiencia, no le van a indemnizar por eso.

No sé para qué pide la opinión de un experto en la materia, cuando se ve usted en posición suficiente para discrepar. Parece que es usted dueña de la verdad y está buscando alguien que le corrobore en su opinión.