Palabra que no se si es correcta

Últimamente oigo gente ( iberoamericanos sobre todo ) pero también algunos españoles., Que hablan de la manera siguiente :. "Ayer he cogido el tren. El mes pasado he cobrado la paga. " Discuto con ellos de que no es correcto y me dicen que es correcto. ¿No creéis que lo correcto es decir : ayer cogí el tren " y " el mes pasado cobré la paga "

2 Respuestas

Respuesta

Hola herr trudyss

Son modismos que se emplean y que su uso crean reglas. Es correcto su uso en algunos países porque de esa manera se hacen entender.

El español es una lengua viva que cambia y se adapta a los tiempos y circunstancias.

Respuesta

Los españoles hablan diferente los mexicanos también los argentinos también los colombianos y todos son españoles a si que depende de donde sean