Tome antes la ultima pastilla anticonceptiva, que hago?

Tomo pastillas Damsel y tomé dos pastillas juntas el penúltimo día de terminarlas. Hoy debería estar con el primer placebo y me acabo de dar cuenta que tomé una antes. Estuve pensado en suprimir el periodo y empezar mañana otra caja, ya que hoy se hizo tarde para comprar otra caja uff... Si empiezo mañana me tengo que limitar a cuidarme una semana con preservativo, ¿o va a ser otro mes inseguro por no empezar a tomarlas el primer día de los placebos? Este mes no me paso esto otras veces, solo me paso con la ultima. Así que quiero saber que pasa si empiezo mañana otra caja (ya seria el segundo dia de placebos).

1 respuesta

Respuesta

Hola Huilen Alaniz

Los placebos son para ayudar al control de las pastillas, no tiene ningún principio activo y por lo tanto si no quieres tomarlos no hay problema.

Ya lo se, mi pregunta era si puedo tomar una caja nueva suprimiendo el periodo. Pregunto porque ya voy por el segundo día de descanso (no me viene hasta el cuarto día). Quiero saber si al empezar la caja nueva hoy, este mes va a ser inseguro o solo voy a necesitar una semana usando preservativo. Las empecé el mes masado, y el único error que cometí fue tomar la ultima un día antes. Y ademas al no empezarlas el primer día de mi periodo mi gine me dijo que ese mes use  preservativo. Entonces solo eso, saber si este mes al suprimir el periodo al segundo día de descanso va a ser seguro o solo va a ser una semana.

Como mencioné en una respuesta anterior: Los placebos son para ayudar al control de las pastillas, no tiene ningún principio activo y por lo tanto si no quieres tomarlos no hay problema.

Como las pastillas anticonceptivas son efectivas desde el primer día, no hay ninguna razón para creer que en algún momento eso no se va a cumplir, no va a ser un mes inseguro, ni vas a necesitar emplear ningún otro método anticonceptivo.

Lo de emplear preservativo se recomienda (y solo es una recomendación) durante el primer mes de uso.