Precio estructura de un piso

Estamos viendo la posibilidad de hacer un piso.

El piso constaría de 130m2 y arriba un ático o doblado. Se construiría sobre una cochera construida recientemente, dicha cochera ha quedado preparada para poder edificar encima hasta tres alturas.

Me gustaría saber cuánto nos puede ascender la partida de la estructura del piso sobre la cimentación de la cochera anteriormente descrita.

1 Respuesta

Respuesta

Busca un arquitecto de la zona. No sólo debe estar ejecutada la estructura para soportar esa carga, si no además documentado de esa manera. Lo más fácil va a sar que lo hagas con el arquitecto/ingenero director de obra de la cochera.

Esa actuación tiene un riesgo que debe medir el profesional que se haga cargo del proyecto y ejecución. Detrás de todo ello hay responsabilidades civiles y penales de quien se responsabiliza de esa obra.

En esos casos el coste no es el principal factor determinante. Sin saber como se ha proyectado, ejecutado y documentado la estructura de esa cochera cualquier profesional que se haga cargo deel encargo y sea pridente se "curará en salud". Esto si, o si, tiene una repercusión en el coste de ejecución de la estructrua del piso.

Y aún así, además de la estructura, para ser una vivienda necesita muchas más cosas. Creo que lo mejor es que lo consultes con un arquitecto (si va a ser una vivienda) o arquitecto/ingeniero (si sólo va a ser la estructura, y ya harás el resto más adelante). A la larga sale más caro hacerlo así. Se puede proyectar todo desde el principio y ejecutar por partes; pero proyectar, ejecutar, proyectar sobre lo ejecutado, ejecutar sobre lo ejecutada, varias veces es más complejo y más caro.