Esclerosis múltiple problemas cognitivos graves

A mi me diagnosticaron EM pero no por tener brotes sino por una serie de problemas cgnitivos que con el paso del tiempo se han ido agravando más y más. Me hicieron resonancia y me vieron lesiones desmielinizantes. A día de hoy me cuesta hacer cualquier cosa que requiera pensar, es muy incapacitante vivir así. Mi pregunta a los profesionales es la siguiente.

LA EM puede provocar tantos problemas de raznamiento, memoria, ¿etc...? ¿Además ni siquiera habiendo sido diagnosticada por ningún brote todavía? De hecho se que la tengo por casualidad. Soy joven, tengo 30 años

1 respuesta

Respuesta

No soy especialista en neurología, pero lo que sí te puedo comentar, es que tus pérdidas de memoria dependerán de la zona del sistema nervioso central afectadas! Hay varios tipos de esclerosis, deberías de averiguar de que tipo es la tuya, y los síntomas son muy variables entre una persona y otra teniendo la misma variante, te recomiendo que leas todo lo que ponen en la asociación de esclerosis múltiple de España por internet! Quizás te puedan ayudar mas de lo que crees! Mucha suerte y ánimo!