Dolor de cabeza, confusión, pupila no reactiva...

Me comunico con ustedes para realizar una consulta sobre un tema que me tiene en vilo. Hace dos semanas, mientras estaba trabajando (de barman en un pub), y en cuestión de segundos me comenzó un dolor de cabeza bastante fuerte, punzante, en el lado izquierdo de la cabeza/cara, la zona con mayo incidencia fue tras el ojo. Intenté seguir trabajando con normalidad, pero al rato empecé a experimentar algo verdaderamente desconcertante, una confusión muy grande, de pronto olvidé los nombre de las bebidas, alimentos, etc. Cuando alguien me pedía algo, sabía que era algo que tenía que conocer pero no era capaz de relacionarlo con lo que era. Así estuve como una hora, además de no relacionar los nombres también me encontraba en un estado similar a una ligera embriaguez. Poco después empecé a tener una nauseas muy fuertes, con arcadas, no llegué si no a expulsar pequeñas cantidades de liquido transparente (supongo que agua). Evidentemente con éste panorama abandono el puesto de trabajo para dirigirme a la urgencia más cercana. Al llegar allí, la doctora comprueba que la pupila del ojo derecho no reacciona correctamente, con lo que me realizan un análisis de sangre, un scanner cerebral y una punción lumbar. En todos los casos el resultado es el apropiado, no apreciaron masas ni hemorragias (dejando claro que con esa resolución las anomalías muy pequeñas no serían visibles), no había sangre en el líquido cefalorraquídeo ni crecimiento bacteriano. Con lo que me enviaron a mi casa diciendo que puede que no me vuelva a ocurrir, y que fuera a mi médico de cabecera para que me derive al neurólogo. El problema es que estoy viviendo en Reino Unido, y aquí la seguridad social es bastante lamentable con lo que intuyo que el neurólogo no me va a ver en un tiempo prudencial. Mientras tanto yo sigo con el miedo en el cuerpo, la experiencia vivida hace unos días fue bastante desagradable, y el no saber a que se debe es bastante inquietante. Soy consciente de que sin más pruebas poco me puede aclarar, pero con la sintomatología y con los datos dados, ¿me puede más o menos orientar que puede estar pasándome?, porque ni posibilidades me han dado.

2 respuestas

Respuesta

Como bien dices, en reino unido complicada está la sanidad! Todo apunta a algo de origen neurológico, por el dolor de cabeza y la pérdida de memoria, y la no dilatación de la pupila! No dudes en volver cuanto antes a urgencias si vuelves a notar los mismos síntomas, quizás sería necesario pedirte una resonancia magnética, pero está en mano del neurólogo, intenta adelantar la cita si puedes. Podría no ser nada grave, pero hay que mirarlo!

Respuesta
-1

Puede deberse a una infección, consumo de aspartamo, glutamato, farmacos del colesterol... Mira este libro donde tienes más info: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf