Que tranquilizante natural puede tomar mi padre

Mi padre tuvo un derrame cerebral, un ictus y dos microictus y ahora creen que tiene principio de alzheimer, el pobre esta más agresivo he insulta y pega voces, unas voces que lo escuchan en todo el bloque, los medicamentos que le mandan no le sirven pues unos lo dejan más tonto de la cuenta, no para de pedir ir al servicio a cada segundo, se orina y defeca encima, otros lo adormecen pero en el momento que lo despertamos para dar el desayuno, el almuerzo, merienda o cena ya se pone alterado al igual que cuando entra en el servicio que no para de maldecir y de dar voces. En el centro de día al que va nos dicen que esta igual o peor pues no tienen donde acostarlo y que allí no lo pueden tener así, diciéndonos que si no cambia lo tendrán que echar del centro. Por eso mi pregunta, ¿qué hiervas naturales le podría dar que fuesen efectivas para relajarlo y tranquilizarlo?

2 respuestas

Respuesta

Vaya, lamento la situación de tu padre y la situación que estáis viviendo. Te recomiendo darle un producto con hongos medicinales llamado Mico Neo NGF de venta en herbolarios (que tome 4 cápsulas al día separadas de las comidas durante 2 meses y luego bajar a 3 al día). Para prevenir más ictus puedes darle Arsenicum Album 9CH (3 gránulos dos veces al día, dejar disolver los gránulos bajo la lengua) para prevenir el desprendimiento de las placas de ateroma (los anticoagulantes evitan el trombo pero no evitan el desprendimiento de las placas que es lo que origina el taponamiento), se vende en farmacias.

Según indicas ya está tomando quetiapina que es para calmarle y evitar conductas agresivas, aunque no siempre tienen el efecto suficiente. Hay una esencia de una planta llamada Amaranto que se utiliza para prevenir la degeneración mental y aporta cierta calma, el laboratorio Floralba la distribuye, aquí puedes verla http://www.elalmazennatural.com/es/tienda/productos/esencias-del-mediterraneo-336/esencia-nueva-generacion-amaranto-20-ml-17065 le puedes dar 4 gotas 4 veces al día (también las tiene que dejar debajo de la lengua al menos un minuto; Este producto es sensible a las radiaciones de móviles y aparatos eléctricos, separadla un metro de ellos). Además, para complementar hay un producto que funciona muy bien, es del laboratorio Soria Natural y son unas cápsulas compuestas de liberación retardada (el efecto dura 12 horas), se llama SEDANER 29-C, aquí lo puedes ver http://www.sorianatural.es/es/soria-natural/busca-productos/P4347/0/1/sedaner puede tomar 1-2 cápsulas cada doce horas separado de las comidas con un vaso de agua (el aceite de lavanda que contiene es muy efectivo).

Si combinas todos los productos que te he comentado junto con la vitamina B que ya te han recomendado (una cápsula al día con una comida, por ejemplo el producto Multibiotic http://www.lamberts.es/multibiotic ) es un tratamiento muy muy completo que si le das un poco de tiempo verás muy buenos resultados, sobre todo para ralentizar/frenar en lo posible/revertir el deterioro cognitivo.

Un afectuoso saludo y que mejore,

Muchísimas gracias por la ayuda y los consejos, lo intentaré a ver si mejora o por lo menos que no empeore. Lo que no se es si decírselo al médico o no.

Eso es un poco a tu elección y viendo un poco cómo es el médico y si se muestra abierto a otras opciones (hay muchos así) o si es de los que rechazan categóricamente cualquier cosa que se salga de la medicina estrictamente oficial. Yo particularmente no suelo comentarle nada al médico si no veo claramente que esté abierto, al final y al cabo la enfermedad la tengo yo y no él así que haré lo que esté en mi mano para curarme por mucho que él se posicione en contra (pero a él no le duele, sino a mí). De los productos que te he recomendado ninguno tiene efectos secundarios o interacciones salvo el miconeo NGF que puede tener un ligero efecto anticoagulante (por el hongo reishi). No sé si lo que toma es Adiro o Clopidogrel pero si aparece algún sangrado reducid la dosis del miconeo. El resto no interacciona con la medicación porque van por otras vías.

¡Gracias! Es clopidogrel lo que toma, es que ese es el miedo que tenemos que pueda tener efectos secundarios por la cantidad de pastillas que toma.

Respuesta

Lo que teneís que hacer es buscar la causa de los problemas de tu padre. Por los derrames e ictus tiene deficit de vitamina C que es el colageno de las arterias. Cuando falta la vitamina C se rompen las arterias. Que tome 1 gramo en pastillas en 2 tomas al día. El alzheimer puede ser por infecciones, aspartamo, glutamato, falta de B12, acido folico, exceso de homocisteina... Te recomiendo el libro de Bruce Fife "Alto al Alzheimer" y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

¡Gracias! Por t todo seguiré tu recomendación

También dale un suplemento de vitaminas del grupo B que tenga 50 mg de cada una, 1 pastilla al día. Muchos casos de alzheimer son por hongos, dale coco o su aceite que los elimina.

Y si está tomando farmacos para el colesterol esa es la causa de sus problemas seguro.

¡Gracias!, no, no los toma, toma para la tensión, para que la sangre este más líquida, pues tiene las arterias obstruidas una al 50 y otra al 70%, para el azúcar, quetiapina y otras dos más que no recuerdo para que son.