Válvula de gas de mi caldera hacer tac, tac, tac, tac. Al encender

Tengo una caldera de gas Saunier Duval y cuando se pone en marcha, en el momento que se fa a encender la llama hace un ruido como "tac, tac, tac, tac" es siempre igual, son 4 tacs. Si además se abre un grifo de agua calientes esos golpecitos se siguen oyendo a medida que el caudal de agua varia de más a menos o de menos a más.

La caldera está en garantía, llame al servicio técnico y me dijeron que el ruido es en la válvula de gas pero que no tiene importancia ni afecta al funcionamiento.

La cuestión es: ¿Es cierto esto, debo conformarme con ese ruido si la caldera está en garantía?

El sonido no es molesto pero es algo que apareció repentinamente hace 3 semanas y no me parece normal.

1 respuesta

Respuesta

En mi opinión, es un caso claro en el que debe responder la garantía..., ¿cómo que no pasa nada? El aparato debe funcionar correctamente, ese TAC TAC... puede acortar la vida de las piezas que producen ese anómalo funcionamiento, ¿es cómo si compras un vehículo y el motor hace un ruido raro estando en garantía y ye preguntan pero anda bien?

-Si

- Pues entonces no se preocupe, que quizás cuando se rompa por completo la garantía habrá expirado...