Como conectar un relé para una doble función

Mi coche es un Jeep Renegade y tiene por un lado la luz de posición y por otro los intermitentes.
Quiero poner una luz lateral en la aleta delantera como tiene el Jeep Wrangler, y que esa luz se encienda con la de posición, pero al accionar el intermitente, que funcione como intermitente.
El funcionamiento sería
REPOSO --> Luz apagada.
ACCIONAR INTERMITENTE --> Luz intermitente
ACCIONAR POSICIÓN --> Luz Fija
ESTANDO EN POSICIÓN --> Luz fija --> ACCIONAR INTERMITENTE --> Luz intermitente --> QUITAR INTERMITENTE -> Luz Fija
¿Se puede hacer con un relé?
¿Qué tipo de relé?

1 respuesta

Respuesta

Todo se puede hacer, pero todas las maniobras que cita, exigen un dispositivo con cierta "inteligencía", no fácil de improvisar.

Con solo un relé y un par de diodos, se puede hacer de una manera sencilla una parte de los requisitos que especifica. Con esta solución el resultado sería el siguiente:

REPOSO --> Luz apagada.
ACCIONAR INTERMITENTE --> Luz intermitente
ACCIONAR POSICIÓN --> Luz Fija
ESTANDO EN POSICIÓN --> Luz fija --> ACCIONAR INTERMITENTE --> Luz fija

QUITAR INTERMITENTE -> Luz Fija

ESTANDO EN INTERMITENTE --> ACCIONAR POSICION --> Luz fija

QUITAR POSICIÓN --> Luz intermitente.

En otras palabras, ambas funciones por separado, la luz responde. En coincidencia ambas funciones, la función luz fija predomina.

¿Le sería suficiente?

Pues creo que sería suficiente.

¿Me podría indicar como hacerlo? ¿qué diodos y donde ponerlos?

Gracias.

Deme un poco de tiempo y le dibujo un esquema.

Para calibrar los diodos, tengo que saber si el Jeep en cuestión lleva batería de 12 o de 24 Voltios.

Mejor que me incluya una dirección de E-mail para poderle enviar el dibujo. Tengo problemas para enviarlos por esta página. Vale.