Derbi drd

Tengo una derbi drd racing del 2007 y tengo un problema con los intermitentes se los kite ace ya bastante tiempo y ahora para pasar la itv me los piden que los tenga y ya no me funciona y he comprado unos nuevos y tampoco quería saber si es por la batería o porque se ha jorobado el circuito eléctrico de los intermitentes las luzes van perfectamente lo que no funciona es los intermitentes podría hacer algo para que me funcionen para que pase la itv tampoco me funciona el pito sera por algo de la batería un saludo

1 respuesta

Respuesta
Necesitas un ayudante para algunas cosas, probablemente el fallo esté entre la piña de luces y su conexión, el relé de intermitentes y la bocina.
Si las luces funcionan, el resto debería funcionar. Primero mira fusibles, es probable que se haya quemado alguno. Si la moto enciende con la batería es que ésta está bien. Si la batería está mal lo ves comprobando con un tester el voltaje entre sus polos, tiene que dar al menos 12,5v. Enciende la moto y acelera a 5000rpm aprox, si tienes más de 13,5v en esas condiciones en la batería quiere decir que el alternador y el regulador cargan bien la batería. Si tiene menos, desconecta el borne negativo de la batería a la instalación de la moto y vuelve a repetir la prueba anterior pero midiendo entre el cable que desconectaste del borne negativo y el borne positivo, con la moto encendida deberías tener más de 13,5v.
Si todas las pruebas anteriores salieron bien ahora tienes que comprobar el relé de los intermitentes, estoy dando por hecho que has conectado bien de nuevo los intermitentes y la bocina y que la conexión de la piña de luces a la instalación eléctrica está en buen estado y que no hay un pin suelto. Las instalaciones suelen romper por impactos o por flexión en partes móviles, generalmente alrededor de la caña de dirección y las piñas de luces y encendido.
Consigue el esquema eléctrico de la moto, probablemente venga en el manual de usuario, sino por la net seguro que lo encuentras y es más fácil ver en él el color de los cables que van al relé y cómo tienes que medir para asegurarte que funciona la instalación y el relé. Si dispones de otro relé cambialo, mira que las conexiones estén limpias y tengan buen aspecto. Siempre te puede prestar uno un amigo para hacer la prueba, se parecen mucho todos los relés pero no son iguales, en caso de que con el prestado no funcione no descartes que pueden tener conexiones diferentes dentro o diferente potencia de trabajo.
Con la bocina, si las luces encienden es que tienes corriente en la piña de luces, entonces pulsa y mide el voltaje entre las conexiones de la bocina (si sólo va a ella un cable es entre esa conexión y el tornillo que sujeta la bocina), si no hay al menos 12v es que o el pulsador no funciona o la instalación está rota.
Para comprobar las piñas tendrás que abrirlas con cuidado y medir con la moto apagada y sin contacto, si los pulsadores e interruptores funcionan midiendo la continuidad con un tester. Mucho cuidado con las piñas, rompen más fácil de lo que parece.
Suerte y paciencia.
y no podria acerle una conexion directa pra ke funcionase eske yo no entiendo muxo y eske la tengo ke vender para el viernes ke viene
Y tengo un poquito de prisa en arreglarlo para pasarla la itv
Los intermitentes deben parpadear y para ello necesitan un relé