Goteo en Saunier Duval Themafast F25

Tengo una caldera Saunier Duval Themafast F25, que me gotea desde hace mucho tiempo. Lo he estado solucionando con un cubo debajo, que recogía las gotitas, pero ya el goteo es incesante y tengo que llenar de agua dos o tres veces al día y supongo que en breve me dirá que hasta aquí hemos llegado.

Como no están las cosas como para visitas de técnicos, he estado echando un vistazo y pensaba en ver si podría reemplazar yo, la pieza que este rota. Por eso solicito vuestra ayuda, para ver si me decís cual es, y si la puedo cambiar yo.

Es una pieza redonda, roscada por la parte exterior y de color dorado. Por lo que he visto en el manual, creo, pero no estoy seguro, que puede ser la válvula de seguridad del circuito de calefacción que funciona a 3 bares. (Por lo menos la veo escurrir de allí)

En una ocasión, llenando el circuito de agua, se me paso a tres bares de presión y me tiró el agua creo que por esa misma parte.

Os pongo la foto

https://picasaweb.google.com/109701547714328518465/3DeMarzoDe2013#5850897121275752722

¿Cómo se llama la pieza? ¿Puedo cambiarla yo?

1 Respuesta

Respuesta

1 tienes que ver el porque del goteo.

Si esta mal, si la puedes cambiar localiza el teléf. De los repuestos de la marca y le dal el modelo exasto al técnico que te la envíen a casa se la pagas al mensajero y ya tienes la pieza.

Ahora para cambiarla tienes que cerrar todas las llaves del circuito de calefacción con un destornillador plano, huna vez realizado esto, tienes que tener una llave de vaciado del circuito es redonda negra con una especie de tubito pequeño que sale de esa pieza, le pones un tubo pequeño que entre bien y abre la llaga como si fuese un grifo veras que la presión de la caldera cae, cuando este a 0 con esa llave abierta le quitas un clik de la válvula de seguridad y sale perfectamente, la nueva le das a la junta con un poco de mistol con el dedo para que entre perfectamente le colocas el clik nuevo y listo vuelves a cerrar la llave redonda negra abre las llaves y llena la caldera otra vez hasta 1.5 y a funcionar.

Hola,

Parece que no se salío la foto que puse desde Picasa.

Pongo el enlace y si me puedes asegurar como se llama la pieza y si es de esa manera como se cambia, perfecto.

https://picasaweb.google.com/109701547714328518465/3DeMarzoDe2013#5851169708123166146

Gracias y un saludo

Esa es la válvula de seguridad .

Para comprarla creo que en cualquier oficina de Gas natural puedes pedirla haber que tal sino en el Sat de Saunier Duval.