¿Qué dieta es recomendada para mi y mi salud?

Tengo 17 anos y tengo deseos de bajar de peso. Pero no se cual dieta sera la adecuada para mi. He sido gordita desde que cumplí mis 4 anos de edad. Después de ahí no supe como controlarme yo misma. La comida siempre ha sido mi mejor remedio desde ese tiempo. Ahora tengo hipotiroidismo y me han dicho que sera un poco más difícil para mi bajar de peso. Pero yo tengo fe que no y que podré alcanzar mis logros. ¿Cuál sera la dieta adecuada para mi de acuerdo a mi edad? ¿O si no que comidas y alimentos puedo comer mientras intento bajar de peso?

2 respuestas

Respuesta

Te sugiero lo siguiente, como tienes un problema especifico, tienes que hacer las consultas que corresponden, el tratamiento que supongo que te dio el medico, además de pedirle información sobre el peso. Segundo, trata de hacer una alimentación equilibrada en sus elementos, que tenga la proporción recomendada de proteína grasa e hidratos, eso hace que no se tenga hambre de más, además, come más sano, o sea menos chatarra dulces y cosas refinadas, y más verdura y fruta, y por ultimo, si tus calorías exceden lo que necesitas por tu peso, y estas medicada, y el medico lo aprueba, anda disminuyendo aprox 250/300 cal x día, si podes, hace algo de ejercicio para complementar aunque el peso lo regula la alimentación, no el ejercicio, pésate seguido, para ver el progreso, no esperes resultado rápido, es mejor andar lento, y no hacer dieta severa y luego aumentar de nuevo, no hay dieta recomendada que sirva, si no es dada por un especialista que te vea y tenga y historial a mano, lo demás, puede ser o no puede ser, con comer bien, y además, buscar vos un tiempito para informarte, es suficiente, es cierto que a algunas personas, les cuesta más bajar que a otras, pero se puede hacer, suerte.

Respuesta

I. Hola Suzy, dentro de mi ignorancia esta guía es uno de los mejores métodos para perder peso mientras te ejercitas.

http://transformer.blogs.quo.es/2015/03/17/la-nueva-operacion-transformer/

Si no te responde un experto podemos ver guías y tutoriales con dietas concretas para tratar el hipotiroidismo, como estas. Mucho ánimo.

https://www.operacionbikini.es/como-puedo-adelgazar-si-tengo-hipotiroidismo/

https://www.youtube.com/watch?v=-VWHkeBUQ1I

https://www.youtube.com/watch?v=iOKT83ia6F0