Seguro de vida obligatorio para 5 años en hipoteca

En el 2010 pedi un prestamo hipotecario y una de las condiciones es hacer un seguro de vida por valor de casi 4000€ a mi mujer que solo cubria 5 años. Mi mujer no ha tenido nomina nunca, es ama de casa. ¿Qué explicacion puede tener que se le haga el seguro de vida a mi mujer si el que tiene nomina soy yo?. Por la nueva ley, ademas de poder reclamar los gastos de escrituras, puedo reclamar esto tambien.

Respuesta

La imposición de obligaciones accesorias como la contratación de un seguro, puede ser considerada como una cláusula abusiva.