ACCESS Configuración del Panel de Control

Estoy configurando el panel de control de mi base de datos y me surge el siguiente problema:

El panel está configurado con una panel predeterminado al que le he puesto "MENU PRINCIPAL" y en el mismo he creado otros subpaneles llamados "MENU 1", "MENU 2"... "MENU 6". El problema surge que al abrir el panel principal aparecen todos los submenús pero en la parte superior donde va el título me lo rotula como "MENU 3" en lugar de "MENU PRINCIPAL".

Al ir accediendo al resto de los submenús, estos si están rotulados con su título correspondiente de forma correcta.

He comprobado en el administrador del panel de control que todos los paneles están escritos con su titulo correcto. ¿A qué se puede deber esto?

1 respuesta

Respuesta

José Manuel: Sería bueno si puedes poner una imagen de lo que tienes y al menos a mí me ayudaría a entender mejor el problema. Interpreto que es un control de pestañas. Igualmente, la versión de tu Access aportaría un poco más información. Mis saludos >> Jacinto

El problema es con respecto a la configuración del panel de control mediante el administrador del panel de control del Access 2007.

Así es como está configurado el panel de control principal:

Como se puede ver el nombre del primer panel que figura como predeterminado es "MENÚ PRINCIPAL".

Abajo se pueden ver otro subpaneles a los cuales se accede desde el panel predeterminado:

y esto es lo que me sale al ejecutar el panel de control:

Como se puede ver el nombre que aparece arriba no es el que le tengo puesto al panel, si no que pone el del subpanel nº 2.

Si entro en el resto de los subpaneles si aparece el nombre correcto:

José Manuel: Actualmente trabajo con Access 2016 y no puedo reproducir el fenómeno, pero creo recordar que ese tipo de Panel, tienen un Origen de Datos que es una Tabla.

Buscala a ver si tú la tienes y mira los textos. Es posible que haya alguno que no se modifica y lo haces en la Tabla. Si no logras corregir la anomalía, con más tiempo busco algo más. Mis saludos >> Jacinto

Si, ya había estado mirando la tabla pero no veo fallo en la misma. Seguiré dándole vueltas, si finalmente encuentras algo me comentas. Gracias de todas formas.

José Manuel: Te adjunto un enlace, por si acaso no lo has visitado, que explica el proceso de creación de un panel de Control en Access 2007.

Tal como te comenté no puedo probar la metodología en Access 2007.

http://es.slideshare.net/ergarergar037/crear-paneles-de-control-en-access-2007-13511674

Ya verás que el detalle te sale pulsando en "Número". Mis saludos >> Jacinto

Muchas gracias pero parece que Access se ha reconfigurarlo  solo y ahora apararecen corregidos los paneles. Los misterios de Office. De todas formas le echaré un vistazo al enlace por si vuelve a ocurrir.

Un saludo.