Se puede contraer vih o hepatitis c si cae roza algún fluido infectante, como sangre, ¿En un ojo?

Fui a una farmacia y me hice una prueba rápida de 4a gen. Al salir de la farmacia pensé en decirle al farmacéutico de llevarme la tira negativa a casa y me la dio. Luego la estuve trasteando con los dedos. Y luego pensé: y si no era mi tira, ¿y si era de otra persona y yo la estuve tocando? El farmacéutico me dijo que en el cubo donde se tiran las muestras solo habían la mía y la de otra persona de hacia 2 semanas( osea la sangre estaría seca). No se si me roze alguno de mis ojos. ¿Existiría la posibilidad de haberme contagiado de hepatitis c o vih de otra persona de una tira de hacia 2 semanas hacia mi ojo? ¿Por qué cortes en mis manos no tenia. Es posible el contagio de esta manera?

2 respuestas

Respuesta

Pasto de la premisa que la tira era tuya, ya que dudo mucho que se confundiera además que cada se tira tras notificar su resultado.

Por otra parte, si entra algo en el ojo no pasa desapercibido. Ten en cuenta que el ojo es muy sensible y siempre siente cuando entra cualquier cosa en él. Así que, Carla, te recomendamos que te quedes tranquila y te olvides de tal hecho.

Respuesta

La situación que describes no de riesgo para ti, pues en ese sentido no hay suficiente carga viral para un contagio y además la sangre estaba seca desde hace varios días, y por lo tanto no hay riesgo.