Convenio regulador sin divorcio ni separación

Pronto voy a contraer matrimonio y mi pareja no posee trabajo ni recursos económicos, lo haremos en separación de bienes, no obstante me gustaría saber si:
Es posible establecer un convenio regulador en caso de separación o divorcio incluso antes del matrimonio o durante el mismo, sin aun concurrir la circunstancia de divorcio. O si sería positivo dejar reflejado notarialmente igual que las capitulaciones matrimoniales, los recursos o pensión que durante el matrimonio se le pasará mensualmente al cónyuge mientras concurra la circunstancia de no poseer trabajo ni ingresos, y que si ello puede suponer evitar posteriormente, y en caso de divorcio, tener que compensar al cónyuge con una pensión compensatoria.

1 respuesta

Respuesta
En España no están regulados (como sí ocurre en otros países, por ejemplo EEUU) los convenios de divorcio previos.
La posible pensión dependerá de los ingresos y circunstancias personales de cada uno en el momento del divorcio y no en la actualidad