Problemas de sobreprotección con mi madre

Tengo 17 años y mi madre no me deja salir después de las 9.30 pm, ni salir de noche( no le pido salir a fiestas, no es mi tipo, sino ir a ver bandas de música) ella piensa que no me se valer por mi misma y que ovy a salir a drogarme o a tomar o a lugares donde no debo, pero no lo haré, se MUY BIEN que se puede hacer y que NO. Me siento lista y preparada para salir de noche, también no me deja juntarme con chicos ya perdí la oportunidad con un chico que estaba enamorada solo por no poder vernos, ni con AMIGOS solo son amigos y de buena influencia... En un año me voy a la universidad y pareciera que no le importa.. Por que no me ayuda a decidir en que carrera un lugar donde vivir etcétera.. Me la paso llorando todos los días mientras veo a mis amigos saliendo a divertirse, SANAMENTE, a caminar a la noche a dar vueltas por el centro.. Siento que estoy perdiendo mi juventud y me da mucha vergüenza hablar con ella ya que no hablamos casi nada de estas cosas ni de chicos ni de sexos nunca me explico como cuidarme en una relación sexual..

2 Respuestas

Respuesta

A ver, yo creo que todavía eres muy joven para preocuparte por estas cosas. Es normal que tu madre sea sobreprotectora contigo. Todos los padres a los que les importan sus hijos lo son. No estás perdiendo tu juventud, tienes toda una vida todavía por delante para hacer lo que tu quieras hacer. Así que no te preocupes, ya tendrás tiempo, mujer.

Pero aún así, si te recomiendo que lo hables con tu madre. Si ella no sabe cómo te sientes, no vas a conseguir cambiar nada. Y lo mismo tanta sobreprotección se debe a que ella desconoce cosas de tu vida, de lo que haces, de con quien te juntas, o de como eres. Ten más confianza con ella y a lo mejor las cosas cambian ;)

Respuesta

Hola roxana daya roxana daya

Tus padres te sobreprotegen y eso tambien es porque eres menor y que tampoco da para salir todo el tiempo aunque sea . Sano o donde no hay drogas .

Sobre el tema de la comunicación . Tienes que tomarte fuerza y decirle como son las cosas dile y no tengas miedo . Entre poco vas a cumplir los 18 si estas en un país que eres mayor a los 18...

Sique lo mas recomendable es que hables con tu madre y

hablale sobre todo tu dolor..

Y sobre todo que tenga que ver con la sexualidad y protección. Hay muchas paginas donde te puedes informar .. Capaz tu madre que eres joven aun pero esas informaciones desde pequeño ya se le tiene que ir diciendo .

Sds..