Me gustaría saber si se están violando mis derechos

Buena trabajo en un supermercado el cual abre los domingos y festivos, hasta ase muy pocos días yo venía disfrutando de mis dos días de libranza a la semana, y de mis días compensatorios al trabajar los domingos, cual es mi sorpresa que me entero de forma no oficial de que ahora no me quieren dar mi día compensatorio por abrir los festivos y mi sorpresa es más grande al decirme que tampoco quieren que libre mis dos días, sino que haga reducción de jornada para así solo darme un día libre, lo cual no entiendo que después de aceros estado asiendo así durante más de un año ahora cambie la cosa. Me gustaría saber si a salido alguna ley nueva o algo ya que dicen que esos día que e cojido en el año y pico se lo debo yo a la empresa, nose si me explique bien, pero quiero y me gustaría saber si a salido alguna ley nueva o algo porque ya no entiendo nada

1 respuesta

Respuesta

Los días de libranza, o las compensaciones por trabajar en festivos vienen reguladas por el convenio colectivo. La empresa puede reducir tu jornada, si hay pérdidas, poco trabajo... pero deberás firmar un documento conforme estás de acuerdo con esa medida.

Te aconsejamos que te pongas en manos de abogados, con tu contrato y el convenio colectivo de la empresa. Así cómo la documentación que tengas de los cambios que se te han aplicado.

La empresa no puede cambiar tus condiciones de un día para otro sin previo aviso, si no estás de acuerdo, acude a un abogado y él te indicará qué debes hacer. Puedes pedir uno de oficio si no puedes permitirte pagar a alguien.

Nosotros estamos en Barcelona, no sabemos de dónde escribes. Que tengas suerte.