Tengo una deuda c/ tarjeta de crédito, tengo trabajo formal pero tengo otras deudas por lo que no puedo pagar lo que me reclaman

Tengo una deuda con el banco hipotecario (tarjeta de crédito) hace más de 6 meses, la deuda es por 72.000 pero me piden con los intereses 102.800. El tema pasó a un estudio que no solo llamó a mi actual empleo formal, si no que me llama a mi celular, a los teléfonos de mis vecinos y hasta al trabajo de mi mujer!, yo les dije que tenia intención de pagar pero no en los plazos y cuotas que ellos me exigen ya que tengo otras deudas con otros bancos y colegio etc. Por lo que no podía pagar más de 1500 pesos por mes, a lo que ellos me dicen que tengo que poner un adelanto de $10.000 pesos y cuotas de 3500, si no me embargarán el sueldo y vendrán con oficial de justicia a embargar bienes muebles a mi casa ... Lo del sueldo imagino que pueden ... ¿pero es verdad que solo pueden embargar el 20% de lo que este de más de un sueldo mínimo vital y móvil?. ¿Pueden además de embargarme el sueldo entrar a mi casa y embargar los bienes muebles que tenga? ¿Heladera, lcd, etc? ¿Pueden presionarme de esa manera por mail teléfono?

1 Respuesta

Respuesta

Debería consultar un abogado argentino. En España lo que describe podría ser considerado delito de acoso o coacciones, y el embargo estaría limitado por la normativa sobre bienes y derechos inembargables, le dejo un enlace por si le interesa.

BIENES INEMBARGABLES HOY