¿Pueden embargar una cuenta bancaria de 2 titulares por deudas de uno de ellos por tarjeta crédito?

Mi cuenta bancaria está a mi nombre y al de otra persona, con el acceso a la misma de forma indistinta. Esta otra persona tiene una tarjeta de crédito, con los pagos domiciliados en nuestra cuenta. Es posible que en los próximos meses no vaya a poder pagar las cuotas, y mi pregunta es si llegado el caso, podrían embargar la cuenta por la deuda que se originase, aunque la deuda fuera de esta otra persona y no mía. Además esta persona el único ingreso que tiene es una pensión de invalidez muy inferior al S.M.I., que entiendo es inembargable. ¿Pero podrían llegar a embargar alguna cantidad de la cuenta que compartimos?

1 respuesta

Respuesta
Podría ser que la embargaran y le tocará reclamar devolución de importes si hay alguno retenido de manera inapropiada.
Gracias, pero necesitaría saber entonces si no procede entonces el embargo de ninguna cantidad, dado que como le digo los ingresos del deudor son muy inferiores al S.M.I. y por tanto entiendo que inembargables. Si es así, entonces si embargaran el más mínimo importe tendría derecho a reclamar la devolución. ¿Sería eso así?
Muchas gracias de antemano y un saludo.

Los ingresos por debajo del salario mínimo interprofesional son inembargables. Eso no impedirá si usted no está personado en autos que embarguen la cuenta corriente.