¿Puedo facturar pequeños importes sin ser autónomo?

Mi actividad no da suficientes ingresos para ser autónomo durante todos los meses del año, entonces me doy de alta un par de meses al año y concentro las facturas en esos meses. Mi pregunta es si durante los meses que no estoy dado de alta puedo emitir alguna factura esporádica y de pequeña cantidad.

Ahora aunque no esté dado de alta de autónomo igualmente hago las declaraciones de IRPF e IVA porque estoy dado de alta en seguridad social con IAE. Mi otra consulta es si me voy haciendo autónomo dos meses al año si puedo pasar gastos de meses en que estoy de baja a hacienda.

1 Respuesta

Respuesta

Las obligaciones legales no tienen nada que ver con la rentabilidad de su negocio.

Si lo que me dice que hace es cierto, me temo que puede tener un gran problema y le aconsejo que se ponga en manos de un gestor local presencial a la mayor brevedad posible.

Si está dado de alta, tiene que estar dado de alta en los dos sitios, nó en uno sí y en otro nó.

Y si está dado de baja, está dado de baja, pero sin hacer ninguna actividad, ni comercial ni profesional

Para que se haga una idea, para simplemente mandar un presupuesto, no digo factura, debemos estar dados en hacienda con IAE a nuestro nombre y por supuesto en RETA en seguridad social.