¿Anticonceptivos y diarrea perdida de efectividad ?

Necesito respuesta urgente.

Yo siempre me tomo mis pastillas a la hora correcta, hoy era mi segunda píldora me la tomé a las 3 de la tarde pero a las 2 horas más o menos me entró dolor de barriga fui al baño y no tuve diarrea intensa como. Dice en el prospecto pero si fue algo líquida, pero sólo fui una vez al baño. En este mismo día he tenido relaciones sin preservativo. Tengo miedo de haber quedado embarazada por pérdida de efectividad. ¿Sirve ds algo tomarme otra pastilla ahora antes de que pasen las doce horas? Ayuda por favor pues si debo tomar otra tiene que ser dentro de poco

Respuesta

Yo tomo yasmin y en el prospecto dice que la efectividad se pierde si es diarreas a las tres cuatro horas siguientes... aunque no se si afectan una diarreas que no sean crónicas la verdad que creo que no, pero por prevenir yo me tomaría otra por el periodo que paso desde la goma hasta que fuiste al baño.

Es una humilde opinión.

Muchísimas gracias por contestar, pero serviría de algo tomarme otra pastilla después de haber tenido las relaciones?

Eso no lo se, lo que no solo por eso tienes que haberte quedado embarazada, influyen más factores! Si término dentro en ese caso si estas en tus días fértiles (si quieres te digo como se calcula)

A los 14 días más o menos son los días fértiles no? No creo estar en ellos pues ayer se me quito la regla, no se estoy asustada

He oído que a los 11 días pero quizá tengas razón! Pues en teoría no eres fértil pero ni de lejos... por ello no te preocupes pero tomate otra pastilla por si acaso haya bajado la efectividad y que no eyacule dentro una semanita o así, no te preocupes

Muchas gracias por tu ayuda y molestarte en responder la verdad es que soy nueva me acabo de registrar así que mil gracias :)

Yo también soy nueva jajaja no soy experta en el tema pero te doy mi opinión que espero te haya tranquilizado y ayudado algo.