Termo de agua eléctrico estropeado

Tengo un problema con el termo. El año pasado tuvimos que cambiar las rectancias y a los 3 meses se volvió a estropear, como el termo era antiguo optamos por ponerlo nuevo. Nos ha durado 11 meses y otra vez sin agua caliente. Me ha venido el fontanero y me ha cambiado las dos rectancias que estaban mal. Le ha parecido raro en tan poco tiempo, pero ahora no me calienta tanta agua, se me acaba antes. ¿Sabéis el motivo?

El electricista me ha dicho que puede ser que tenga subidas de tensión ya que habitualmente se me funden mucho las bombillas.

¿Le veis relación?

1 respuesta

Respuesta

Pues si hay subidas de tensión si que es fácil que se puedan fundir las resistencias del termo, pero al igual se pueden fundir o estropear otros aparatos, digamos tv, lavavajillas, lavadora, tostadora, etc.

En cuanto a lo de que se acaba el agua caliente antes, pueden ser varias las causas:

a.- Puede que el termo tenga dos resistencias y que solo esté funcionando una.

b.- Puede que le hayan bajado la temperatura de trabajo y ello conlleva que el agua caliente se acabe antes.

Además estos termos, por Ley; tienen que tener dos termostatos, uno de trabajo y otro de seguridad; éste último es en previsión de que falle el primero, pero tambien por Ley, cuando este termostato para el calentador para volverlo a poner en marcha es necesario desmontar la tapa del calentador y accionarlo a mano hasta que se vuelva a activar, esto es para que nos sirva de aviso de algo está fallando.

Hago este comentario porque la picaresca de los SAT es de cambiar piezas, que dicho sea de paso, no son necesarias y así "justificar" una factura más abultada.

En fin es cuanto le puedo decir, espero haberle sido de utilidad; si necesta mayor información pregúnteme de nuevo.