Plancha subida de tensión

Soy perito de seguros y he intervenido en un siniestro en el cual asegurado me indica que se le ha averiado el termostato y resistencia de termo eléctrico, horno y placa vitrocerámica, por subida de tensión según técnico.

Asegurado me indica que la plancha la había estado utilizando el día del siniestro pero que no se dio cuenta que se estropeara, cuando fue a utilizarla al día siguiente para planchar entonces es cuando vio que esta no funcionaba, ( resistencia rota).

He verificado que otro vecino se le fue el mismo día el frigorífico.

Quisiera saber si lo de la plancha es posible.

1 Respuesta

Respuesta

Si la plancha se estropeó por la subida, es posible que se funda la resistencia, pero se hubiera dado cuenta en el momento al no seguir calentando, digo yo!, la placa es normal que no se diera cuenta, si fue la placa de control y no estuviera conectada ninguna resistencia, lo que me extraña es que estuviera todo conectado a la vez, y un termostato es un interruptor que si está desconectado ni se rompe ni rompe la resistencia y si está conectado no importa que suba la tensión... en fin eso ya eres tu el perito.