Finalizar el contrato en período de prueba

Os planteo un caso, es para estar segura.

Mi pareja esta contratado con el contrato indefinido con un año de prueba, debido a problemas reiterados con la empresa se plantea finalizar él el contrato diciendo que no ha superado el período de prueba.

¿Si lo hace así, tiene que dar los 15 días de preaviso o sigue estando obligado a ello?

Respuesta

En el periodo de prueba, salvo que el convenio diga otra cosa (y sería muy raro) se puede cesar la relación sin preaviso y sin motivo. Tanto el trabajador como la empresa.

Por pura costumbre y educación no se suele avisar el mismo día por la mañana, pero es opcional.

Se puede ir cuando quiera.

Gracias por la confirmación

En este caso el tema es importante ya que ahora mismo esta de baja médica, lleva dos meses sin cobrar y se dedican a mobbing a lo bestia, por lo que al final la opción de pasar página seria esta

Mucho ánimo!