Rentas en España, residente en Alemania

Mi hermana que reside y trabaja en Alemania, compró un piso en España como inversión y para cubrir gastos lo tiene alquilado por 300 euros mensuales. ¿Tiene qué hacer declaración en España? ¿Y eso le afectaría a su declaración en Alemania?

1 Respuesta

Respuesta

Si su hermana no es residente en España a efectos fiscales, tiene que tributar por esas rentas en el Impuesto sobre la renta de no residentes, en cuanto a si afecta en Alemania, eso lo debe consultar con su asesor fiscal allí.

La lectura de este enlace le podrá ampliar lo que digo:

¿Merece la pena alquilar tu piso si vives en el extranjero?