No se ven algunos canales de televisión después de instalar un splitter

Solo tengo una toma de televisión en la vivienda, situada en el salón.

He conectado un splitter en esa toma de TV y he llevado un cable hasta otra habitación (unos 20 metros de cable).

Resulta que en esa habitación solo se ven algunos canales y otros pixelados.

Sin embargo si quito el splitter y conecto el cable de esa habitación directamente a la toma de TV del salón, se ven todos perfectamente. He probado a cambiar el splitter por si estuviera defectuoso pero el problema prosigue.

En resumen:

Si conecto los cables de TV a través del splitter, en la habitación que no tiene toma de TV hay canales que no se ven y otros se ven pixelados. Sin embargo si conecto ese cable directamente a la toma de TV de la vivienda si se ven perfectamente.

En ambos casos la televisión del salón (que esta justo al lado de la toma de TV de la vivienda) se ve perfectamente.

¿Cómo se podría solucionar el problema?

2 Respuestas

Respuesta

Cada vez que repartes la señal se pierden unos 4 decibelios... de tu comentario deduzco que la señal llega muy justa menos de 40 decibelios en TDT, encima tienws otras 2 o 3 decibelios por la tirada de cable, por lo cual deberás poner un amplificador ANTES DE REPARTIR la señal, de echo hay algunos amplificadores en el mercado que tienen directamente 2 salidas y no superan los 20€

Respuesta

La división de una línea de transmisión, siempre es a costa de pérdida de señal. Hay diferentes clases de divisores y unos introducen más pérdidas que otros.

Si después de una división no hay suficiente señal para una buena recepción, hay que instalar después de ella un amplificador de señal.