TENGO MUCHO FRÍO, No puedo hacer vida normal!

Conozco de gente que vive en lugares donde siempre está nevado y hace muchísimo más frío que donde yo vivo (aquí nunca llega a nevar). Hacen vida normal, se levantan, van a trabajar, van a la cocina para cocinar... Mi problema es que no tengo 300 euros mensuales para gastármelos en radiadores para calentar la casa... Tengo una estufa a bombona, pero son 3 pisos la actual casa donde vivo y solo puedo calentar una planta, la solución a eso es fácil (comprar más estufas de gas) y llevar 4 pijamas al ir por casa. Son como de terciopelo, suaves y "gorditos" y una talla de más para que quepan pijamas debajo de ellos (Pero no encuentro pijamas tan gordos para estas temperaturas tan frías, si alguien sabe donde conseguir pijamas para el frío de verdad... Que me lo diga, porfavor) porque es agobiante ir como una cebolla, da pereza moverse yendo así. Mi problema principal es al salir a la calle, pues tengo que quitarme los 4 pijamas, que son lo único que me abriga de verdad. No salgo a la calle para evitar tener que ponerme lo siguiente: camiseta de manga corta, encima camiseta de manga larga, encima jersey fino, encima jersey gordo y finalmente el abrigo. Eso solo en la parte de arriba, en la parte de abajo me toca ponerme medias extra gordas que me aprietan y al llevarlas + de 2h me hacen daño en el estomago y las caderas (y eso estando delgada, peso apróx 45k) Los vaqueros de por sí los hacen finos y no me sirve llevar solo vaqueros, todos los pantalones que tengo son finos y tengo que llevar medias olbigatoriamente, me agobio muchísimo y no salgo a la calle, me cuesta ir a la cocina a cocinar y alejarme de mi estufa de gas, pasear a los perros... Ya se ha hecho una mision imposible, les abro la puerta y hacen sus cosas en el jardín, me deprime mucho no saber como solucionar esto. No encuentro ropa para este tiempo sin tener que ir más apretada que los tornillos del nautilus. Además tengo una especie de sensibilidad al frío con la alergia y me pongo a estornudar sin parar en cuanto noto la nariz fría y me tengo que sentar y relajarme para que se me pase. AYUDA!

2 Respuestas

Respuesta

Tienes un factor importante para notar el frío! Tu peso corporal es bastante bajo(no tendrás un gramo de grasa que te proteja del frío)además las casas y pisos de padrón, son bastante antiguas y sin calefacción! Prueba a ir a decathlon en( Santiago por eje)allí tienes camisetas de manga larga térmicas, también hay pantis de lana para poner bajo los vaqueros que son mas calentitos que las medias! Toma bebidas bastante calientes para conseguir algo de temperatura en tu cuerpo También hay varios grosores de tela vaquera, pero te recomiendo pantalones de pana, que son muy calentitos! Procura calentar una zona pequeña de la casa, donde puedas pasar la mayor parte del día, pero recuerda ventilar también la estancia pàra que no se acumule el gas butano y luego te duela la cabeza !

Pero lo del peso corporal es según tu estatura................No soy muy alta x'D De todas maneras, por más que me inflo a comer, no engordo un gramo. Esta casa si tiene calefacción, pero si la enciendo mi bolsillo explota, por lo que no es una opción. Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!! Me pasaré de nuevo por el Decathlon a ver si han repuesto mercancía este último mes para este tiempo, te haré caso también con lo de las bebidas (si me atrevo a bajar a la cocina) jejejeje

Te entiendo, yo pasé por lo mismo que tú hace unos años y tenía que "obligarme" a moverme aunque no quisiera para no quedarme helada! Sí el peso tiene que ver con la estatura claro! Recuerda mirar de pantis de lana! También puedes probar a poner la calefacción cerrando los radiadores de las estancia que no uses, pero no te aseguro el gasto!

Respuesta

Una posible solución es cambiar tu alimentación, ponele picante a las comidas ! Al princio cuesta acostrumbrarse luego es una adicción te juro yo soy friolento ojo no como vos pero sufro el frio, como con picante y sentís fuego interior ! .. Como nueces cosas calóricas.

Por otro lado te recomiendo meditación y que intentes mentalmente comenzar de a poco a anular el frio ya que la mente juega un papel fundamental en la persepcion del frio como del dolor etc .