Negativa a asumir cargos en el Comité de Empresa

Se trata de un Comité de empresa de 5 miembros (2,1,1,1) y ningún miembro quiere asumir la función de secretario de dicho comité. No se presentan opciones y tampoco aceptan que sea por sorteo. Decir que si hubo acuerdo para la elección del presidente. ¿Cómo resolver este asunto?.

1 respuesta

Respuesta

Si vuestro convenio de aplicación no da una solución distinta, el Estatuto de los Trabajadores dice expresamente "Los comités de empresa o centro de trabajo elegirán de entre sus miembros un presidente y un secretario del comité".

Entiendo que de no presentarse ninguno de los 4 restantes como opción, son los 4 perfectamente elegibles de entre los 5. Es decir, correspondería hacer votación.