Mi hija se golpeo la nariz

Espero puedan ayudarme mi hija de 8 años se ah golpeado la nariz 3 veces la primera solo se corto y le agarraron puntos la segunda ves fue hace dos meses se le inflamo y se le coloco morada se cumplió tratamiento y aun así siguió inflamada hace dos días se volvió a golpear cayéndose de un columpio y tiene la nariz inflamada igual con poco dolor le indicaron rayos por de senos para-nasales pero el medico que la atendió ni siquiera la reviso... ¿qué debo hacer y que creen que pueda ser?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola compañera, yo no sé guiarte pero pienso que es imprescindible realizar otra radiografía y asegurar que nada de lo siguiente esté ocurriendo:

Es indispensable conseguir ayuda médica inmediata si:

  • El sangrado no se detiene.
  • Un líquido transparente sigue manando de la nariz.
  • Se sospecha de un coágulo de sangre en el tabique.
  • Se sospecha de un traumatismo craneal o lesión en el cuello.
  • La nariz luce deformada o fuera de su forma normal.
  • La persona está presentando dificultad respiratoria.
  • Si después de haber sido revisado y poder respirar por la nariz se bloquea la respiración de uno o de los dos lados (señal de hematoma o absceso septal)
  • Se presenta fiebreo febrícula/fiebre leve.

Una pequeña guía.

https://www.allinahealth.org/mdex_sp/SD0390G.HTM

Creo que además de una nueva radiografía, es sobre todo muy importante proteger la zona con una férula nasal como esta, para que la nariz no sufra acausa de los movimientos.

https://www.olympus.es/medical/es/medical_systems/products_services/product_details/product_details_13258.jsp

Mucho ánimo.