Desplazar radiador monotubo

Necesito desplazar hacia la izquierda un radiador monotubo, unos 6 u 8 cm. Sin mover la llave ni los tubos. La llave está a la derecha. Necesito saber si hay alguna pieza que me pueda servir de prolongador o manguito entre la llave y el radiador, con esa longitud.

1 respuesta

Respuesta
No te hace falta vaciar todo el sistema de calefacción si la llave te cierra bien, ya que la llave no la tienes que soltar, si tendrás que vaciar el radiador, que con una simple palangana lo tendrás vacío.
No es que con el circuito de calefacción vacío se extropee la caldera, sino que tiene un mecanismo de seguridad que bloquea el encendido de la misma como protección, ya que el agua caliente se calienta mediante el agua de la calefacción mediante un intercambiador de placas (habitualmente) que no es otra cosa que un serpentín mediante un circuito primario interno de la calefacción de la caldera y con eso calienta el ACS.
Excelente respuesta. Me ha sido muy útil.
Tienes en el mercado (en tiendas de fontanería) alargadores tanto de 1/2" como de 3/4" de pulgada de diferentes longitudes que acoplándolo al radiador y luego roscando ahí el racor lo podrás desplazar, luego tendrás que probar a ver si te calienta bien, ya que las llaves monotubo llevan incorporado un tubo para que el agua se propulse dentro del mismo y haga circuito de ida y retorno, si no te calentase podrías alargar este con un tubo de cobre para que llegue hasta el radiador de 10 mm. Creo recordar que entraba bien dentro de dicha cánula.
Los alargadores que más estéticos quedan son los cromados que se colocaban antes en los grifos viejos de un agua (los de pueblo de toda la vida) que como las fregaderas estaban alejadas de la pared no llegaba el grifo a ellas.
Sinó tambien tienes la opcion de cojer manguitos macho-hembra de la medida que sea el racor, estos son mas cortos y tambien los tienes en cromado o laton y colocar cuantos necesites, para esa medida con unos 3 te valdria, dales junta de teflon siempre a favor de rosca y no olvides picar un poco la rosca con una hoja de sierra para que tenga buen agarre.