Estreñimiento y diarrea a que se deben?

Quisiera saber cómo curar una diarrea debido a que empezó hace 3 meses me desparacite me purgue ya fui a consultas tomé remedios antibióticos y no puedo componerme debido a que mis heces y las evacuaciones son muy raras a veces son un poco aguadas en raros casos me siento estreñida ... Quisiera saber el motivo por el cual no puedo componerme, me sería de gran ayuda todo.

1 respuesta

Respuesta
1

No puedo ayudarte mucho, por que ni aun los médicos, parece que le dan demasiado importancia, ojala hubiera una respuesta rápida y certera, casi todos los medicamentos para el estreñimiento, tienen efecto colateral, no sera la respuesta que esperas, pero al menos te pongo en guardia, para que sigas intentando mejorar tu salud, como dice el refrán, "la salud la cuida el medico y vos". Hay tipo de laxante que hacen que se produzca agua, en los intestinos, otros que se pueden reemplazar con fibras de dietética, otros que son aceite mineral como la vaselina liquida, otros que provocan el movimiento peristaltico. Algunos tienen el problema que se tiene que tomar todos los días, la fibra no a todos les beneficia, y puede ser peor por que puede llenar sin salir, la vaselina puede hacer que se evacue la vaselina pero no la materia, la que provoa el movimiento, puede producir acostumbramiento, casi todos tiene problemas, y muchos médicos te largan con toma más agua, la fibra, camina más. A lo sumo te recetan un preparado bastante caro, de un compuesto que forma mucha fibra, y eso se puede conseguir en cualquier dieteca, por muy poca plata, como ves, el asunto es complicado, y hay otros laxantes más, no hace falta nombrar todos. He conocido pacientes que me contaron que les hicieron estudios exhaustivos, y eso por tener una prepaga buena, y aun después de años, se las tienen que "rebuscar" como pueden, hasta hubo un paciente que tomaba un preparado de verduras y le hacia bien, y el medico le pidió la fórmula, así están las cosas. Lamentable, pero el asunto aun no esta resuelto. Lo que si te sugiero, que siempre es bueno, no abusar de laxantes, comer más verduras y frutas, o verduras solamente, cocidas o natural, como gustes, si te causa problema, es preferible verdura a fruta, trata de que en la comida, haya más verdura, y poco elelemento que no tenga fibra, como harinas, pastas, cereales sobre todo los refinados, golosinas en general y chatarra también deja, en lo posible, en un problema fastidioso, por que si tomas laxante y tienes que salir, hay problemas, de modo que trata de elegir bien los días, y bien, algún día se solucionara, espero que andes bien. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas