Plazo devolución cobro de cuota gimnasio indebido

Contraté un servicio de gimnasio de 3 meses, al que tenia la posibilidad de seguir acudiendo si pagaba otro trimestre. Antes de finalizar el trimestre, recibo el cobro del siguiente trimestre sin esperar a que yo decidiera si quiero continuar en el gimnasio. Ante dicha situación, solicité que me devolvieran el cobro de la cuota indebida, ya que al no ser un recibo no puede devolverlo mediante el banco. Llevo más de un mes esperando que me devuelvan la cuota y mi pregunta es cuanto tiempo debo esperar para dicha devolución

1 respuesta

Respuesta

De entrada quizás por desconocimiento de la mecánica bancaria podías recuperar el importe de lo cargado por el banco pues siempre hay 15 días de plazo para anular un cargo con el que no se esta conforme.

Respecto al gimnasio supongo firmarías algún tipo de contrato y si es así quizás haya una clausula que espeficique el plazo en que debes confirmar si renuevas el siguiente trimestre o no

Si es así y no anulastes la continudad en el plazo que se indique lo tienes mal, pero si no esta especificado en ningún sitio esa continuidad automática Y NO DIJISTE NADA DE QUE NO PENSABAS SEGUIR también lo tienes mal.

Si no se da ninguna de esas circunstancias la ultima opción es que pidas una hoja de reclamación (están obligados a tenerlas y dártelas) y denuncia a la oficina del consumidor ese comportamiento.

Si no tienen o se niegan a dártela llama a la Policía Municipal y veras que rapidez se dan en dártela

En mi caso he hecho todo correctamente, es decir, me he dado de baja en el plazo indicado y así se lo he hecho saber al gimnasio ya que tengo el documento de la baja, pero aun así, el cobro lo hicieron antes del plazo que me establecían para darme de baja, es decir, es un cobro indebido que han realizado sin mi consentimiento. Por lo cual, me pregunto si al redactar la hoja de reclamación, podría solicitar la devolución de la cuota solicitando el duplo, ya que han transcurrido más de 14 días naturales para la devolución de la cuota.

La hoja de reclamación sirve para denunciar ante la oficina del consumidor de donde vivas el cobro indebido y que intervengan y es esa oficina quien determinara que se te devueva lo pagado o algo más si cree que te han perjudicado

De todas formas la sola petición de que te den la hoja de reclamaciones debería servir de aviso al gimnasio... y si te la niegan llama a la Policía Municipal que esta obligada a personarse y tomar nota de la negación a darte la hoja de reclamaciones