Se puede conectar un micronda con fase independiente y neutro compartido

Quiero independizar la alimentación al microondas, ¿quiero saber si puedo llevar desde la brekera solo un cable con la línea y tomar el neutro de los tomas normales de la casa?

Respuesta

Cada circuito debe tener sus cables activos fase y neutro independientes y sin mezclar con otros circuitos.

El resultado de conectar cargas desde una fase al neutro de otro circuito es que puedes sobrecargar el neutro de ese circuito, por eso esa nueva fase debe tener su propio neutro.

Además según tu perfil eres de Venezuela, allí estaré muy normal utilizar magnetotérmicos que solo corten la fase, entonces si por un cable neutro pasa más corriente de la que soporta, se calentará en exceso y no saltará nada para proteger ese cable, y tendrás un riesgo de incendio.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Teniendo en cuenta el buen consejo de David Tupak .. agrego = Depende de la sección del cable neutro común... de las cargas que ya tenga ese cable y de que el neutro tenga un fusible acorde con esa sección de cable.

Hay que tener en cuenta que con el microondas vas a agregar una carga de unos 1.500w .. para lo que necesitas un Fase de mínimo, 2,5 mm ... y esa seria la sección que estarías agregando al neutro existente, para su retorno de microondas... ¿Me explique bien..? --- Si ves que ka instalación del neutro te lo permite, también habrías de agregar un térmico de 16Amp a esa línea de fase nueva.

Muy Importante = El Neutro tiene que ser «el Último» fusible en saltar ... por lo que este fusible o automático siempre debe ser Mayor que los de Fase, además de estar en consonancia con la sección del cable neutro...

Respuesta

Si claro sin problemas

Respuesta

Poder se puede, pero si tienes un problema con ese neutro te tira todo lo que cuelgue de el. Lo ideal seria que cogieras el neutro de Pía de enchufes, de esta firma ante un problema saltaría fuerza, si lo mezclas con alumbrado imaginate en caso de un problema, te quedas a oscuras