Que responsabilidad tengo si vendo un coche de segunda mano

He vendido un coche de 20 años, con la ITV al dia, después de un mes la compradora ha roto la culata, el retrovisor y numeroso golpes. Ahora me dice que no quiere el coche y quiere que le devuelva el dinero. Le he ofrecido reparar la culata pero no quiere . Que puedo hacer, hasta donde soy responsable de la avería y que obligaciones tengo.

Respuesta

A raíz de un contrato de compra venta, el comprador asume esas reparaciones... No es cosa tuya que el coche haya reventado por así decirlo, es más si el día de su compra la chica no paso una prueba mecánica... realmente no es cosa tuya... otra muy diferente es que te sientas mal y quieras repararle el asunto... y otra que debas hacerlo, yo para mi que ha estado estrujando el coche, lo ha reventado y ahora quiere que le devuelvas el dinero... junto con eso espero que te haya ayudado un saludo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tal como describe los hechos no tiene vd obligación alguna de admitir esa rescisión unilateral de la compraventa realizada, en cuanto a la reparación mecánica opino que tampoco, salvo que la compradora pudiera demostrar que la ritura de la culata se ha producido por defecto oculto y no por mal uso.