¿Seguir psico o periodismo, seguir periodismo o seguir ambas carreras?

Me siento identificada con tu blog y me gustaría saber que decisión tomaste dejar psico y seguir periodismo o seguir con psico o seguir ambas carreras, yo estoy considerando hacer eso cuando este en años más avanzados en psicología pero tengo miedo y periodismo me interesa la rama deportiva no se que hacer tengo miedo😭

3 respuestas

Respuesta

No se a quien preguntas, pero la pregunta apareció en la b. de entrada, te doy una opinión, quizás no sea lo que esperes. Sobre la psicología, y el periodismo, hay una gran brecha, por supuesto no es lo que ves en la tele, donde hay periodistas abogados, médicos, etc. Pero una cosa es un sicologo que sale y repite lo que sabe, y nada más, y otra alguien que le gusta mucho la profesión, y puede avanzar, descubrir, y encontrar cosas que en lo académico, no encontrara, o sea, tendría un panorama más completo, además, si quieres hacer algo bien, es mejor poner todo en una profesión, he visto perdiodistas con otra profesión, pero no se puede llegar muy lejos, si estas con dos tendencias, por supuesto, habrá por ahí otros criterios, solo te doy una opinión más.

Respuesta

Pregúntate e investiga los posibles trabajos que tendrías tras terminar las diferentes carreras y analiza los pros y contras de cada uno de ellos en función de tus gustos y tu personalidad. Mi consejo es que analices a nivel práctico. Los estudios al fin y al cabo se terminan, el trabajo es para toda la vida. Es importante que sea un trabajo que haga que te levantes cada día motivada.

La psicología, y lo digo por experiencia propia, es una licenciatura que toca muchas ramas diferentes por ser una ciencia moderna, y entonces decepciona a muchos. Puedes ser clínico, trabajar en investigación, en recursos humanos, en psicología social y comunitaria, en negocios... Por eso aunque tengas que estudiar asignaturas de todos estos campos, no puedes profundizar en el que te gusta hasta después de terminar los estudios en la práctica. Tienes que tener claro a qué rama te gustaría dedicarte y saber bien qué tipo de trabajo harías, eliminando mitos y estereotipos que tenemos. Ánimo.

Respuesta

Es un dilema bastante común que elegir,

Aquí entran en juego varias cosas, quizás sientas vocación por las 2 pero, debes elegir una o las 2.

En cuanto a elegir una carrera, es importante ver que te gusta si te ves realizado en lo que quieres conseguir.

Es cierto que a todos nos gustaría trabajar de lo que hemos trabajado, hay muchas carreras que están saturadas, salen muchos estudiantes para pocos puestos de trabajo y están mal remunerados.

Muchas veces estudiar hago no te garantiza nada, mucha gente que no tiene estudios superiores tiene trabajo y otros que tiene estudios superiores no tiene trabajo.

Te diría que hagas lo que te gusta, piensa que si inviertes tiempo y dinero en las 2 carreras puede que alguna no la lleves como te gustaría, desde mi punto de vista una carrera ya es dura, como para poder llevar 2 a la vez.