Mi auto corolla 91' mecánico motor 4AF EFI usa gasolina pero en las cuestas muy pronunciadas suena como auto diésel

Mi auto en las subidas muy pronunciadas suena como auto diésel, esto le sucede cuando el clima esta cálido, cuando estas como campanitas suenan la temperatura sube, si la cuesta fuera larga la temperatura llegaría a tope el radiador es nuevo la ventiladora funciona bien, el empaque de culata hace dos semana lo cambie y la verdad no se que es si me pueden ayudar por favor

Aparte de eso no le he encontrado la bomba de combustible por ninguna parte, ni en el tanque, ni en el chasis solo tiene un filtro.

1 Respuesta

Respuesta

El auto tiene fuera de punto el encendido, está muy avanzado, no se ese modelo que tipo de evande de encendido tiene pero si tiene distribuidor hay que atrasarlo girándolo para el lado contrario en que gira el rotor, generalmente se atrasa en sentido antihorario pero no todos los modelos son así. Si no tiene distribuidor con rotor ha de tener algún problema en el encendido, cuidado que usar el motor así puede partirse un pistón (émbolo)